Las Provincias

Dos detenidos por robar en el interior de vehículos en Cullera

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'The end', ha detenido en Cullera a dos varones de nacionalidad española por su presunta implicación en robos en el interior de vehículos.

Los agentes han incautado diferente material que utilizaba el detenido para perpetrar los robos, como una llave de tubo, cuatro destornilladores de diferente puntas y tamaños, dos rollos de alambre de hilo de acero, tres alicates de diferentes puntas y un martillo para romper los cristales.

Según explica la Benemérita en un comunicado, la investigación se inicia a raíz de denuncias de robos en vehículos que se venían produciendo desde el inicio de la época estival en la localidad . según pudieron comprobar, los presuntos delincuentes utilizaban habitualmente el mismo 'modus operandi'. Inmediatamente, los agentes de la Guardia Civil de Cullera iniciaron la operación, que denominaron 'The end', llevada a cabo en colaboración con Policía Local, al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor o autores de estos hechos delictivos.

Fruto de las intensas gestiones efectuadas y de los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso, se han detenido a dos varones de 25 y 29 años de edad y de nacionalidad española, como presuntos autores de delitos de robo en el interior de vehículos.

El 'modus operandi' que utilizaban los dos detenidos consistía en la rotura de las ventanillas de los vehículos, para sustraer cualquier objeto que se encontraba en el mismo. Actuaban siempre durante horas diurnas y en aquellas zonas de esta localidad donde eran frecuentes una gran afluencia de vehículos por su cercanía al paseo marítimo.

Hasta el momento, a estas personas se les ha podido atribuir la comisión de 13 delitos de robo en interior de vehículos, aunque la Guardia Civil no descarta que puedan esclarecerse nuevos delitos atribuibles a los detenidos a medida que avancen las investigaciones.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sueca.