Las Provincias

La eliminación de una plaza de asesor en Cullera permitirá mejorar la limpieza viaria

El gobierno municipal de Cullera (PSPV-PSOE/Compromís) decidió a principios de año suprimir una plaza de inspector de la basura, un empleado de la empresa encargada de la recogida de residuos y la limpieza viaria que había sido designado por el anterior gobierno del PP.

La función de este trabajador era la de supervisar el servicio prestado por la concesionaria. Sin embargo, los actuales responsables municipales consideraron en su momento que esa plaza era «perfectamente prescindible» en palabras del alcalde, Jordi Mayor, ya que esas labores podías ser realizadas por el personal de la SAV.

Ahora, y con el ahorro logrado, se ha conseguido ampliar en dos peones más la plantilla de limpieza viaria y recogida de residuos además de iniciar la construcción de infraestructuras para mejorar la limpieza como el recientemente inaugurado pipicán de la Rambla Sant Isidre y el nuevo para la zona del Bulevar. Además, se está realizando la supresión de contenedores soterrados en la plaza de la Llibertat.