Las Provincias

Buena acogida de los Talleres municipales de Almussafes

Los talleres socioculturales organizados por el Ayuntamiento de Almussafes han tenido una gran acogida. Tanto es así que en la primera hora de apertura de inscripciones se han formulado un total de 115 matrículas del total de 302 plazas ofertadas. Esto ha sido posible gracias a la aplicación de un nuevo sistema de alta que agiliza y facilita el trámite, ya que los ciudadanos puedan inscribirse en cualquiera de los cursos ofertados de una sola vez.

Asimismo, se ha apostado por el capital humano, puesto que un total de nueve funcionarios han atendido simultáneamente a los nuevos alumnos, que comenzarán sus talleres la primera semana de octubre.

Los residentes de Almussafes siguen acogiendo con éxito la oferta sociocultural de cursos que diseña cada año el consistorio. Dibujo y pintura para niños y adultos, teatro, cerámica o corte y confección son algunos de los talleres que podrán disfrutar, al precio trimestral de 10 euros, los vecinos del municipio. Además, a las personas con diversidad funcional, jubilados, pensionistas y parados de la larga duración se les aplicará un descuento del 50% en el precio público de las actividades.

El proceso de inscripción, que se lleva a cabo de forma presencial u online, a través de la sección SERVIWEB de la página web municipal, se alargará del 19 al 25 de septiembre en el caso de los empadronados. En cuanto a los ciudadanos no empadronados, estos podrán matricularse en los talleres a partir del 26 de septiembre. Aunque durante el primer día de inscripción las matrículas se han realizado en las dependencias del centro organizador, posteriormente las altas se efectuarán en cualquier instalación municipal.

Cada vecino puede inscribir a un total de dos personas en los talleres socioculturales. Una vez adquirida la plaza, las actividades trimestrales se mantendrán a lo largo del año siempre que se respeten los plazos de renovación, que tendrán lugar del 1 al 15 de diciembre y del 1 al 15 de marzo.

La concejalía de Cultura celebrará la apertura oficial del curso el día 1 de octubre, con la inauguración de las escuelas municipales.