Las Provincias

El CD Olímpic y el Ontinyent siguen invictos y lideran la clasificación

Manu Fuster anota el primer gol del Olímpic en el partido del domingo. :: alberto castaño
Manu Fuster anota el primer gol del Olímpic en el partido del domingo. :: alberto castaño
  • Los de la Costera se imponen al Torre Levante por 2-1 y los de la Vall al Muro por 1-0, mientras que la UD Alzira pierde en su al Novelda

El Olímpic de Xàtiva siguiendo su buena trayectoria en este inicio de la Liga de Tercera División, logró una importante victoria por 2-1, ante un equipo muy bien preparado como lo es el Torre Levante de Fernando Gómez Colomer. Con este triunfo, los de Jero López siguen instalados en lo más alto de la clasificación, ahora ya en solitario, y refrendan su objetivo de disputar la fase de ascenso a Segunda B.

El equipo setabense buscó desde el inicio la victoria y en el minuto 28 ya habían conseguido adelantarse con un tanto de Manu Fuster. Tras e el gol, el Olímpic siguió teniendo ocasiones claras para ampliar el marcador pero no pudo ser y llegaron al descanso con el 1 a 0.

El empate del Torre Levante llegó en el minuto 61 pero los de Jero López no bajaron los brazos y sabían que necesitaban la victoria para seguir líderes. Así en el minuto 78, Solano marcó el definitivo 2 a 1 que hizo saltar de alegría a la grada de la Murta.

El Olímpic sigue líder con 16 puntos después de haber sumado cinco victorias y un empate. Su próximo desplazamiento será al campo del Elche Ilicitano.

Por su parte, el Ontinyent CF sigue la estela del líder Olímpic al conseguir su quinta victoria en los cinco encuentros que lleva disputados.

El domingo venció al Muro CF por 1-0, gol logrado por Nacho Huertas a los 53 minutos de juego y que dio la victoria a los de Miguel Ángel Mullor.

Una victoria que no fue fácil y tocó sufrir en los minutos finales ante la presión del Muro CF. Muchos de los jugadores del Ontinyent contaban con tarjetas amarillas por lo que se presagiaba un final complicado y así fue ya que en el minuto 79 el equipo de la Vall se quedaba con 10 al ver la tarjeta roja directa Víctor Rodríguez.

Con este resultado igualan el récord histórico de inicio de temporada que ya consiguieron la pasada, cinco victorias de cinco encuentros. En la próxima jornada los de Mullor se desplazarán a Alzira, partido que siempre ha despertado grandes expectativas entre los dos equipos y la aficiones respectivas.

La UD Alzira llegará a este encuentro con ganas de victoria después de que esta jornada, en el campo de la Magdalena ante el Novelda, perdiera por 2-0.

Muy pronto dio un paso adelante el Novelda con el tanto de Calderón a pase de Javi Salero, que puso el partido de cara para los locales. Pero el Alzira no es de los que le pierden la cara a ningún partido y siguió adelante con su plan de juego ofensivo. La ocasión más clara para empatar los de Dani Ponz la tuvieron cuando el colegiado señaló penalti y Mut lo erró para suerte verdiblanca, o lo paró Alberto, según se quiera interpretar. Antes del descanso, dos contratiempos para Gaspar Campillo en forma de lesión. Calderón y Mikel Uriarte tuvieron que ser sustituidos, el primero en el 24 y en el descanso el segundo.

El segundo gol para los locales llegó en el minuto 68 de mano de Benja lo que sentenciaba el encuentro. Los de Dani Ponz ya no pudieron hacer nada para darle la vuelta al marcador y de esta forma se apuntan la primera derrota de la temporada. La UD Alzira se queda con seis puntos en la decimotercera plaza, con un partido menos que el Novelda.

El equipo de la Ribera ya prepara el encuentro de este sábado contra el Ontinyent, se disputará en el Luis Suñer a las 18:30, y han anunciado que en este partido se repartirán los calendarios de la temporada del primer equipo y del juvenil.

Además, en este encuentro se rifará una camiseta del Valencia CF de esta temporada, invitaciones para ver el monólogo de CA Boret y consumiciones en Kuboking. También se podrá adquirir una gran variedad de merchandising del equipo y el club continúa con la venta de abonos para la presente temporada.