Las Provincias

El nuevo alcalde de Montaverner prioriza la mejora de servicios

  • El socialista Joan Chornet gobernará el municipio hasta agosto de 2017 y luego le cederá la vara de mando al edil de Compromís

Montaverner ya tiene nuevo alcalde después de que se hiciera efectiva la moción de censura presentada por PSPV y Compromís contra la exalcaldesa del PP, Amparo Roses. De esta forma, Joan Chornet (PSPV), se ha convertido en el nuevo alcalde de este municipio de la Vall d'Albaida.

El socialista estará al frente del Consistorio hasta agosto de 2017 ya que se ha acordado con Compromís, socios de gobierno, que después asumirá la alcaldía Juli Juan hasta el final de la legislatura.

Las prioridades para el nuevo equipo de gobierno serán «solucionar las problemáticas de las personas. Mejorar los servicios como Bienestar Social y otros, ya que el Ayuntamiento es la administración más próxima y tiene que ayudar a los vecinos, sin excluir a nadie», ha destacado Chornet.

Otro de los puntos clave de la nueva etapa en el Ayuntamiento de Montaverner será la «participación y la transparencia, pero no solo que se vote sobre un asunto sino que los ciudadanos sepan cómo hemos llegado a tomar ciertas decisiones», aclara el alcalde socialista.

La moción de censura de Montaverner es la cuarta que se ha presentado en la Comunitat Valenciana en esta legislatura y ha llegado 16 meses después de las elecciones municipales que dieron un empate a tres escaños a PP, Compromís y PSPV.

«En aquel momento no hubo un acuerdo y dejamos que gobernara la lista más votada. Pero ha pasado un año y las políticas llevadas a cabo por el PP no son de acuerdo y de pluralidad sino que incluso se ha faltado al respeto los acuerdos votados por unanimidad en el pleno», ha explicado Chornet.

Uno de los temas que han surgido durante estos últimos meses ha sido la reducción del sueldo de la exalcaldesa ya que la oposición tenía mayoría.

«Lo que más me ha dolido es que digan que me han tenido que bajar el sueldo cuando lo cierto es que no cobro ni un céntimo de salario y hago exactamente el mismo trabajo que antes o incluso más, porque el gobierno colaborativo exige muchas más reuniones explicativas y muchos más debates en torno a las decisiones importantes», ha dicho la exalcaldesa Amparo Roses.

El actual alcalde ha señalado que él cumplirá con su programa y no se liberará ni tendrá un salario ya que seguirá ejerciendo su trabajo. «Si después Compromís considera que tiene que tener un sueldo según su dedicación pues se acordará», ha comentado.

Para la exalcaldesa la moción no está justificada ya que «se ha gobernado con rigor y seriedad».