Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes

Los funcionarios de Algemesí piden que no les utilicen

REDACCIÓN

Lunes, 19 de septiembre 2016, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta de personal del Ayuntamiento de Algemesí, así como miembros y delegados de las diferentes secciones sindicales han recalcado, en un comunicado, que son empleados públicos y «no un instrumento al servicio de ninguna formación política».

Es por ello que piden a las formaciones políticas que «centren su atención en mejorar el funcionamiento de la administración y en aumentar la calidad y eficacia en la prestación de los servicios al ciudadano, respetando la profesionalidad y la integridad exigible a todos los empleados en este Ayuntamiento».

Así, recuerdan que «la responsabilidad del empleado público es la de servir con objetividad los intereses generales, actuando con neutralidad política e imparcialidad, dejando al margen cualquier otro facto que entre en contradicción con este principio».

Esta petición se realiza después de que haya habido alusiones a diferentes funcionarios por parte tanto del equipo de gobierno como del Partido Popular.

A la junta de personal también se ha unido a esta solicitud las secciones sindicales con representación sindical en el consistorio y, en concreto la de la Policía Local. Esta sección afirma, además, «no existe actualmente ninguna crisis» dentro de la plantilla, recordando, al respecto, que no se les ha pedido su opinión acerca de la posible crisis de este colectivo y por ello, también solicitan a todas las formaciones políticas «que utilizan al colectivo de la policía local para sus fines, que dejen de verter a la opinión pública manifestaciones que no se ajustan a la realidad y que lo único que podrían conseguir es crear alarma social».

El actual intendente principal de la Policía Local de Algemesí, Erich Vanacloig, señaló recientemente en una entrevista en LAS PROVINCIAS que su papel en la institución había quedado reducido prácticamente al mínimo después del decreto de alcaldía del pasado mes de junio. Vanacloig reconoció que, desde hace varios meses, apenas mantenía conversaciones con la propia alcaldesa de la localidad o con el edil responsable de Policía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios