Las Provincias

Una Comisión asesorá sobre Patrimonio en Ontinyent

Momento de la constitución de la Comisión. :: lp
Momento de la constitución de la Comisión. :: lp

Ontinyent ha constituido el nuevo órgano consultivo que asesorará al Ayuntamiento en la defensa del patrimonio de la ciudad. La Comisión de Asesoramiento del Patrimonio Histórico Artístico permitirá, entre otras cosas, agilizar y hacer avanzar en varios meses los trámites en las rehabilitaciones de immuebles protegidos.

El concejal coordinador de Territorio, Jaime Peris, ha destacado que esta nueva comisión «la hemos constituido en el momento idóneo porque tenemos ayudas sobre la mesa para actuar en el casco histórico y la Consejería se implica, cosa que no pasaba en la legislatura pasada, cuando sufríamos una falta manifiesta de ayudas para la conservación del patrimonio por parte de otras administraciones».

Peris explica que a la reunión constitutiva de esta nueva comisión, formada tanto por técnicos como por miembros de la Red Social y Cultural, se ha acordado que el consistorio solicite en la conselleria que delegue en esta comisión la emisión de informes como los relativos a la concesión de licencias de obras en bienes protegidos, como viviendas del barrio de la Villa, entre otros asuntos.