Las Provincias

Firarròs, un referente turístico para Sueca

Presentación de 'Tasta'm', iniciativa que se celebra esta semana en Sueca. LP
Presentación de 'Tasta'm', iniciativa que se celebra esta semana en Sueca. LP
  • La feria gastronómica se consolida y atrae a multitud de público

Redacción. La feria gastronómica Firarròs que ha tenido lugar en Sueca se consolida año tras año como uno de los grandes eventos gastronómicos de la comarca. La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Sueca en colaboración con numerosos establecimientos y restaurantes de la ciudad, consigue superarse, edición tras edición, en cuanto al número de asistentes y degustaciones servidas.

En sólo tres ediciones, la feria ha consolidado un exitoso modelo, casando los platos y productos más típicos de la gastronomía local y valenciana con otras propuestas lúdicas y actividades relacionadas con la gastronomía.

Tanto ha sido el éxito de esta edición, que la feria ha superado con creces las expectativas de la organización hasta el punto de agotar existencias en alguna de las jornadas.

Este año han participado más de una decena de establecimientos y restaurantes de la localidad. Así, se han sumado el Restaurante La Granja, el Restaurante el Nido, el Bar-Cafetería Sequial 20, la Carnicería Fina, el Horno del Cristo, Carnes y embutidos S. Celda, Salasons & Xarcu con taper, Frutas y verduras Katy , el Bar La Galería, el Restaurante el Nano y Pan de Noche Carmen.

Como novedad, este año, la organización ha mejorado la infraestructura de la feria y ha ampliado también la programación complementaria a la oferta gastronómica. A catas, se han añadido también dos actuaciones de música en directo, a cargo de los grupos locales Los Bonicos y Jazztabé, catas de vinos y degustaciones de gin-tonics elaborados con ginebra valenciana.

Xavier Masó, concejal de Turismo, se ha mostrado muy satisfecho por la buena acogida y la evolución del Firarròs, en sólo tres años. «Las ferias como ésta son un elemento esencial para promocionar nuestro turismo gastronómico y posicionar nuestra ciudad como lo es por excelencia, la tierra del arroz. Estamos convencidos de que iniciativas como ésta influyen en el prestigio de nuestra marca turística y ayudan también a la vez crear sinergias entre proveedores y entre los participantes, la ciudadanía y los visitantes, clientes potenciales de nuestros establecimientos», señala Masó

Durante Firarròs también se ha presentado la primera edición del 'Tasta'm, Arrossos, Tapes i Vi a Sueca' que tendrá lugar durante esta semana. La nueva iniciativa combinará propuestas culturales, turísticas y gastronómicas en toda una series de actos, presentaciones, rutas, que culimnará con rutas gastronómicas.