Las Provincias

La UD Alzira buscará escalar puestos en la tabla. :: alberto castaño
La UD Alzira buscará escalar puestos en la tabla. :: alberto castaño

El CD Olímpic quiere reforzar su posición frente al CF Torre Levante

  • Jero López quiere que la Murta sea inexpugnable, mientras el Ontinyent CF recibe a un Muro CF herido y la UD Alzira visita al CF Novelda

El estadio de La Murta acoge el domingo a las siete de la tarde el encuentro de Liga de Tercera División entre el CD Olímpic de Xàtiva y el CF Torre Levante Orriols, partido que dirigirá el colegiado Moltó Egea.

Cuatro victorias y un empate, además de marcar nueve goles y no encajar todavía ninguno son, con todo merecimiento, números de líder. Y eso es lo que es el Olímpic de Xàtiva en este momento, con el permiso del Villarreal C, con quien comparte puntuación, eso sí. Los de Jero López lo están bordando en una temporada en la que parten como uno de los favoritos y lo están demostrando haciendo las cosas muy bien de momento. Sin alardes, sin goleadas de escándalo que, por otra parte, escasean en este Grupo VI, pero con guarismos contundentes y dando muestras de equipo muy sólido. Veremos si siguen con la racha en la visita de uno de los equipos que prometen buenas cosas este año como es el Torre Levante de Fernando Gómez Colomer. Los de Orriols, después de ganar sus dos primeros partidos, han entrado en un pequeño bache en el que sólo han sido capaces de cosechar dos empates en casa, lo cierto que el último frente al potente Orihuela. Los azulgranas llegarán a La Murta con todas las ganas por hacer un buen partido en el estadio posiblemente más complicado de la categoría.

Sin duda que los de Colomer, de lograr un resultado positivo de este partido, sería para ellos nuevo aire con el que afrontar la competición.

Pero enfrente se van a encontrar con un Olímpic que tiene como objetivo primordial no ceder ni un solo punto de su feudo, cuestión primordial para alcanzar la fase de ascenso que les devuelva a la Segunda B.

Dentro de los enfrentamientos de esta sexta jornada de Liga, el partido que se disputa en el terreno de juego de Xàtiva es uno de los más atractivos del grupo VI.

Otro de los encuentros de esta jornada catalogado como muy interesante es el que se juega en el campo de La Magdalena de Novelda entre el equipo local verdiblanco y los azulgrana de la UD Alzira.

El partido dará comienzo a las seis de la tarde del domingo y será dirigido por el árbitro Silvestre Cerdá.

Los de Gaspar Campillo fueron capaces de sumar un punto en la siempre difícil Llometa. Así pues, buen arranque del equipo de La Magdalena, que recibirá a un hueso duro que todavía no sabe lo que es perder. El conjunto de Dani Ponz llegará al choque descansado, pues no jugó en la jornada intersemanal. Además, todavía le dura el regusto dulce de la primera victoria que se produjo a domicilio frente al Rayo Ibense, y que hacía buenos los tres empates con los que empezó el equipo del Suñer Picó. Interesantísimo partido que servirá para medir las fuerzas de dos equipos que pretenden estar peleando lo más arriba posible. Para este choque, el técnico de la UD Alzira seguirá sin poder contar con Ferran. El buen jugador alcudiano tendrá que pasar finalmente por el quirófano y seguramente estará dos meses en el dique seco.

También a las seis de la tarde del domingo el Ontinyent CF juega en El Clariano frente al Muro CF. La dirección del partido corre a cargo del árbitro Sanz Terrades.

El Ontinyent está teniendo el arranque soñado por cualquier equipo. Su pleno de victorias lo han colocado ya tercero, a un punto de los dos líderes y con un partido menos por el descanso que los blanquinegros ya han sufrido. El equipo de Mullor, quien no tuvo recordemos toda la pretemporada para trabajar con sus futbolistas, pues volvió al club tras la marcha de John Clarkson, ha respondido hasta el momento a las mil maravillas y está mostrando una solvencia espectacular. La victoria por la mínima en Buñol demuestra que también saben sufrir y un solitario gol de Abengózar al filo del descanso sirvió para llevarse los tres puntos, gracias por supuesto a la seguridad defensiva de un equipo que sólo ha visto perforada su portería una vez en cuatro partidos. Y de un equipo al que todo le está saliendo bien, a otro que no da con la tecla para ganar su primer partido. Encarrilado lo tenía el Muro de Paco Arcos en el primer tiempo pero no remató la faena y el Novelda pudo arañar un punto. Sólo dos unidades son las que suman los blancos (también han descansado ya) y necesitan quitarse la losa de no conocer la victoria todavía para que su juego salga mucho más fluido. Si fuera en un escenario como El Clariano, conforme está el Ontinyent, a buen seguro que supondría un gran punto de inflexión para los de La Llometa. Pero el pensamiento de la plantilla de los de la Vall d'Albaida es bien diferente a los de Muro y quiere seguir siendo el único equipo de la victoria que cuente sus choques por triunfos.