Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

La oficina de vivienda realiza 580 atenciones en tres meses

A. T.

Viernes, 16 de septiembre 2016, 23:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Oficina Comarcal d'Habitatge (OCH) lleva tres meses en funcionamiento y durante este tiempo se ha evidenciado lo necesaria que es la información y atención en esta materia.

Durante este periodo de tiempo, la oficina ubicada en Alzira ha realizado 585 atenciones a ciudadanos y ha abierto 24 expedientes de intermediación hipotecaria para la solución de problemas entre entidades bancarias y deudores o propietarios e inquilinos.

El elevado volumen de consultas se ha mantenido constante durante este inicio de la oficina con jornadas puntuales de más de 60 visitas en el despacho en algunos días.

Cabe recordar que éste es un servicio que ofrece la Mancomunitat de la Ribera Alta y que Alzira ha sido el primer municipio en adherirse para que los técnicos puedan asesoras a sus vecinos en materia de vivienda. Un ámbito muy amplio ya que se intenta dar solución a los problemas con entidades bancarias, de alquiler, de demanda de viviendas sociales u otro tipo de aspectos.

En este último caso, la OCH trabaja con el Ayuntamiento de Alzira para movilizar el parque privado de inmuebles no ocupados para que sean destinados al alquiler social. Para ello se está creando una base que sirva de convenio al que puedan adherirse los interesados.

También se trabaja con la Conselleria y con las entidades bancarias para poner a disposición de las familias necesitadas pisos que se encuentran vacíos. La OCH está abierta los lunes y miércoles en horario de mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios