Las Provincias

L'Alcúdia celebra la semana de la movilidad sostenible con diferentes actos

El Ayuntamiento de l'Alcúdia ha organizado la semana de la movilidad sostenible que se celebra entre los días 19 y 25 , con una gran cantidad de actividades con las que se busca potenciar el uso de los medios alternativos al coche para desplazarse por la localidad.

Entre esas actividades está 'Al col·le en bici'. Una iniciativa dirigida a los escolares, para motivarles a utilizar la bicicleta, al menos durante esta semana, como medio de transporte . Además, los alumnos de Sexto curso actuarán como agentes de tráfico en una actividad que organiza la Policía Local.

El día 20 habrá una charla sobre 'El cambio climático y la movilidad sostenible', a cargo de los portavoces del colectivo 'La Ribera en Bici', Pedro Domínguez e Isabel Magalló.

El día 22 será el 'Día sin coches'. Por ello se cortará la circulación en el centro del pueblo y se organizará la actividad 'Hui descansa el cotxe' y también tendrá lugar la I Volta Urbana en bici, 5 kilómetros por las calles de la localidad.

Finalmente, el domingo, día 25, se celebrará el Día de la Bici, con una excursión desde l'alcúdia hasta el Corral de Rafel.

Además, hasta el día 20 se puede participar en el II Concurso de Fotografía 'Per l'Alcúdia Sense Cotxe'.