Las Provincias

La alcaldesa popular de Montaverner no ve razón para la moción de censura

  • El socialista Jean Chornet sustituirá a Amparo Roses gracias al apoyo de Compromís en una Corporación con tres ediles cada grupo

La alcaldesa de Montaverner, Amparo Roses (PP), aseguró que la moción de censura que previsiblemente se llevará adelante hoy, «no se fundamenta en ningún argumento objetivo» porque «estamos haciendo un buen trabajo entre todos, basado en el diálogo y la colaboración».

Roses asumió el gobierno del municipio en minoría tras las pasadas elecciones locales después de que PSPV y Compromís, con tres concejales cada uno, los mismos que los populares aunque con menos votos, «fueran incapaces de ponerse de acuerdo para formar gobierno».

«Por lo visto ahora sí que se entienden y se han unido con el único objetivo de tirar al PP, pues se les ha consultado cada decisión importante y ellos saben que hemos llevado a cabo un gobierno muy participativo, en el que todos los grupos han tenido voz y se les ha escuchado», criticó la alcaldesa.

Para Amparo Roses, «lo peor es que no digan la verdad y se amparen en excusas para justificar una decisión que no tiene sentido después de un año en el que se ha gestionado con rigor y seriedad».

Así, dijo que «lo que más me ha dolido es que digan que me han tenido que bajar el sueldo cuando no cobro ni un céntimo de salario y hago exactamente el mismo trabajo que antes o incluso más, porque el gobierno colaborativo exige muchas más reuniones explicativas y muchos más debates».