Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

Alberic destina 100.000 euros a la rehabilitación de fachadas del casco antiguo

REDACCIÓN

Viernes, 16 de septiembre 2016, 23:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Alberic ha destinado una partida de 10.000 euros del presupuesto para subvencionar la rehabilitación de fachadas situadas al casco antiguo de la localidad. El objetivo es fomentar la mejora de las edificaciones y apoyar económicamente a todos aquellos usuarios que impulsan estas acciones. Podrán recibir las ayudas las comunidades de propietarios o propietarios únicos de edificios unifamiliares o plurifamiliares que se ubican en el interior de la delimitación del casco antiguo de Alberic. De manera excepcional, también podrán recibir ayudas las comunidades de propietarios o propietarios únicos de edificios que se encuentran fuera de la delimitación de casco antiguo si el edificio está protegido por el Catálogo de Edificios con protección activa del Ayuntamiento de Alberic. «La concejalía de Urbanismo considera necesario que los edificios estén en buen estado de conservación en el casco antiguo, uno de los pulmones turísticos de nuestra localidad por la gran historia que se concentra en cada pared. Esta nueva partida ha sido muy bien recibida por los vecinos y vecinas, según nos han manifestado ya a pesar de que las bases han salido hace unos días», manifestó la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Alberic, Liliana Palencia.

El importe de la subvención concedido por el Ayuntamiento será un porcentaje de la factura presentada por el pintor encargado del trabajo y obrero y los trabajos tienen que ser de rehabilitación de fachada: pintura de fachada, incluyendo tratamiento de barandillas y rejas metálicas, reparaciones de desperfectos superficiales y cambio de bajantes pluviales.

La cuantía total de las subvenciones no puede superar el crédito disponible. Las cuantías a subvencionar por vivienda no pueden ser superiores a 1.100 euros. La financiación de esta subvención se efectúa con cargo al presupuesto de este año 2016, con un crédito de 10.000 euros, de la partida presupuestaria 1522-78000 Ayudas Rehabilitación de Fachadas. Desde el Ayuntamiento destacaron la importancia de este tipo de iniciativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios