Las Provincias

El PP de Alzira niega la «normalidad» en el curso escolar que señala el gobierno

El Partido Popular de Alzira lamenta que el equipo de gobierno municipal manifieste que el curso se ha iniciado con normalidad cuando «los alumnos están soportando altas temperaturas en las aulas, las plantillas de profesorado no están al completo y que un gran número de alumnos no dispongan de libros».

En un comunicado , los populares alcireños también critica «la normalidad» del programa de XarxaLlibres. «Se ha trasladado una idea errónea, la gratuidad total de los libros, que en realidad se ha convertido en una gratuidad parcial». Consideran que la Conselleria de Educación ha actuado «con prisas y sin previsión», perjudicando a la comunidad educativa.

Al respecto, apuntan que no se han previsto circunstancias como el número de repetidores, la renovación de los libros deteriorados o la implantación de la nueva ley. «La conselleria ha dictado órdenes y con eso ha dejado a la arbitrariedad de los consejos escolares si las familias tienen que pagar los libros o no, lo que hace que depende del centro donde se estudie que tengas que pagar libros o no», dicen.

También inciden en que los centros están esperando la autorización para poder realizar el gasto para la compra de los libros y que deben hacerlo con dinero del funcionamiento del propio centro.