Las Provincias

Alzira ahorra 11.000 euros del presupuesto de las fiestas patronales

El Ayuntamiento de Alzira ha conseguido ahorrar 11.000 euros del presupuesto total que había previsto para organizar las fiestas de Sant Bernat.

La concejalía de Fiestas disponía este año de 177.000 euros para las fiestas patronales, «el presupuesto más ajustado de los últimos años», pero una vez cuadradas las cuentas se ha conseguido rebajar la cantidad inicial.

Isabel Aguilar, vicealcaldesa y concejala de Fiestas, ha manifestado que «esta disminución del presupuesto inicial con respecto a años anteriores, junto con el ahorro producido, pone de manifiesto que es posible organizar unas fiestas de calidad, atractivas y para todos los públicos, sin necesidad de despilfarrar el dinero, lo que pone de manifiesto que en legislaturas anteriores se miraba poco el dinero a la hora de organizar y contratar las actividades del programa de fiestas».

Desde el equipo de gobierno han señalado que las fiestas de Sant Bernat de 2016 han recibido «buenas críticas, lo que viene a demostrar que desde la Concejalía de Fiestas, comandada por Isabel Aguilar, se ha conseguido encontrar el camino adecuado para dignificar y volver a hacer de las fiestas patronales de Alzira en un referente para los alcireños, así como para el resto de habitantes de nuestra comarca».

Este año se celebraron conciertos en el campo de Venecia y en el recinto ferial, además de actividades en los diferentes barrios.