Las Provincias

La Mostra de Mim de Sueca acoge el estreno del montaje de malabares 'In'

La Mostra Internacional de Mim (MIM) de Sueca estrena hoy en la Comunitat Valenciana el montaje 'In' de la compañía catalana ES, un espectáculo de malabares impregnado de un humor muy personal y que llega a esta cita del teatro gestual tras una gira por Europa con 400 representaciones.

En el mismo escenario, los alumnos del Taller Municipal de Teatre de Sueca estrenarán 'El silenci de l'estima', una acción itinerante que jugará con la intimidad y emociones de los espectadores de una forma directa y preparada expresamente para este festival.

Además, el Premio Nacional de Circo Leandre se despide mañana del MIM con su 'Rien à dire', en el que, a través de la pantomima, mostrará su mundo de ternura y poesía convirtiendo el escenario en una casa habitada por un hombre acompañado de espectadores y de objetos animados. Será la última oportunidad para ver una obra reconocida con varios premios.

Las jornadas se amplifican con los Off-MIM, programación alternativa y «no oficial», organizada y patrocinada por los pubs, cafeterías y otros colectivos o entidades de Sueca con el soporte promocional y técnico del festival. Dentro de este espacio tendrá lugar hoy, en el Espai Joan Fuster, la presentación del libro 'El dimoni que dicta', de Salvador Vendrell.