Las Provincias

El pleno de Enguera rechaza la moción del PP sobre la cantera al verla «fuera de lugar»

El pleno de Enguera rechazó, con los votos del PSPV, la moción que el PP presentó sobre la cantera y el proyecto de ampliación. El alcalde socialista Óscar Martínez afirmó que no aprobaron la moción, pese a poder estar de acuerdo con algunos aspectos que indicaba, porque estaba «fuera de lugar» en la manera en que definía las responsabilidades en este proyecto.

El alcalde lamentó algunas referencias realizadas por parte del PP en cuanto a las obligaciones que tienen que llevar a cabo organismos como la Generalitat y recordó que los populares han dirigido tanto el Ayuntamiento como el organismo autonómico sin que hayan podido obligar a la empresa a cumplir las medidas correctoras para paliar las molestias denunciadas por los propios vecinos.

Martínez añadió que la intención del Consistorio es ceñirse a la legalidad y ello se plasmará en la presentación de las alegaciones que tendrá lugar mañana jueves.

Con anterioridad a esta sesión, se celebró otra, de carácter extraordinario, en la que el equipo de gobierno mantuvo su criterio de seguir adelante para poder reparar la piscina municipal, que presenta graves deficiencias debido a la antigüedad de sus instalaciones.