Las Provincias

Los equipos del Club Voleibol Xàtiva preparan la temporada

  • Los conjuntos sénior masculino y femenino disputarán la liga de plata y bronce a nivel nacional, respectivamente

Todos los equipos del Club Voleibol Xàtiva trabajan a pleno rendimiento para intentar repetir los éxitos de la temporada anterior en los equipos de base y en los de élite.

El sénior masculino y el sénior femenino llevarán el nombre de Xàtiva por toda España al disputar la liga de plata española y la liga de bronce respectivamente.

Los equipos de base competirán a nivel autonómico en las ligas de la federación, mientras que los equipos cadetes, infantiles y alevines, lo harán en la modalidad de iniciación al rendimiento de los Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana.

Este mes habrá jornadas de puertas abiertas para captar jugadores y jugadoras. Desde el club quieren establecer un sistema de captación de deportistas con potencial, residentes en Xàtiva o en poblaciones de la comarca. Todos los viernes del mes de septiembre por la tarde en el pabellón municipal de voleibol podrá solicitarse información, por lo que invitan a todos aquellos chicos y chicas que tengan entre 11 y 14 años para que vayan a probar el voley.

El primer torneo oficial de la temporada, Copa Comunitat Valenciana, está reservado para equipos de la Comunitat que militan en ligas nacionales y profesionales, organizada por la Federación de Voleibol de la Comunitat Valenciana. Los choques se jugarán a una eliminatoria a partido único.

En la Copa Comunitat Valenciana masculina participarán siete equipos, uno de la liga profesional que accede directo a semifinales (CV Mediterráneo), cuatro equipos de superliga2: Illa Grau Castellón, SD Petrer, CV Almoradi y CV Xàtiva, así como dos equipos de liga nacional (CV Valencia y Playas de Benidorm).

En la Copa Comunitat Valenciana femenina participan seis equipos, dos de superliga2: CV Elche y Voley Grao Castellón, y cuatro de liga nacional San Joan, CV Valencia, Universidad Alicante y CV Xàtiva.

El equipo sénior masculino disputará su eliminatoria partido el próximo domingo 18 de septiembre a las 12:30 horas en Valencia.

Las chicas seniors disputarán su eliminatoria en Xàtiva el próximo sábado 17 de septiembre a las 18 horas contra el CV San Joan de Alacant. Los ganadores de las eliminatorias pasarán a las semifinales.

Por último, desde el club señalaron que siguen buscando patrocinadores privados que den estabilidad al proyecto, «por lo que se están estableciendo contactos para tratar de cerrar acuerdos de cara a la apasionante temporada que se avecina», afirmaron.