Las Provincias

Una clase magistral de Claire Heggen inaugura la Mostra del MIM de Sueca

Claire Heggen, una de las figuras más importantes del teatro de movimiento y discípula de Etienne Decroux, será la encargada hoy de inaugurar a las 19:00h la 27 Mostra Internacional del MIM en Sueca, en el Centre Municipal Bernat i Baldoví con una clase magistral.

Dentro de la programación del MIM, Heggen presentará algunas de sus obras más relevantes bajo 'La teatralidad del movimiento' en la que el público viajará a través de las diferentes temáticas de búsqueda que su compañía, Théâtre du mouvement, desarrolla desde hace 40 años.

Tras la clase magistral, el MIM ofrecerá en el Claustre Espai Joan Fuster el estreno en la Comunitat Valenciana de 'Babyllon', de la compañía francesa Monkey Style, cuya dinámica se forja alrededor del juego de actor y su relación con el público.

'Babylloon' presenta un mundo lleno de posibilidades donde el globo se convierte en una forma de riqueza, poder, atracción y armamento, una nueva manera de abordar la escena con la manipulación de globos en una creación que transportará al espectador a un universo donde el humano reencuentra a su animal en un ambiente burlesco.

El plato estelar de esta primera jornada será la representación a las diez y media en el Bernat i Baldoví de 'Rien a dir', de Leandre, Premio Nacional de Circo y maestro del clown, referente en toda Europa por su capacidad comunicativa y por el dominio absoluto del escenario. La Mostra Internacional de Mim a Sueca es el primer festival español dedicado íntegramente al teatro gestual.