Las Provincias

Aprueban otro proyecto europeo para el Gloria Fuertes

El colegio Gloria Fuertes de Alzira ha anunciado que les han aprobado un nuevo proyecto europeo por parte de la UE. En este caso, y al tratarse de un proyecto denominado K2, desde el centro señalaron que trabajarán de manera coordinada con otros centros de Europa.

Recordaron que, hasta ahora, los proyectos desarrollados eran de modalidad K1, los cuales implican la movilidad del profesorado por motivos de formación.

En cambio, la aprobación de este tercer proyecto europeo implica el trabajo conjunto y coordinado con otros centros de Italia, del Reino Unido y de Polonia (Fondazione Cresci@mo, Bridgewater Primary School y Przedszkole Niepubliczne Misiolandia) durante los próximos dos cursos.

La temática del proyecto, según explicaron desde el colegio, estará centrada en la literatura visual, por lo que trabajarán con los alumnos aspectos como la animación lectora, medios de comunicación, uso del arte y de los espacios al aire libre... con el objetivo de mejorar el aprendizaje.

La próxima semana tendrá lugar la visita en el centro de los coordinadores del proyecto de las escuelas participantes, por lo que empiezan «tres días intensos de trabajo conjunto en Alzira».

En esta reunión iniciarán el proyecto, coordinarán las principales acciones, decidirán cómo evaluar y observarán algunas clases, «puesto que los docentes de los centros europeos tienen mucho interés por conocer nuestro programa experimental plurilingüe».