Las Provincias

El IES Almussafes imparte este curso dos nuevos módulos industriales

Momento del acto inaugural del curso. :: lp
Momento del acto inaugural del curso. :: lp
  • El alcalde, Toni González, preside la ceremonia de inauguración del nuevo curso escolar ante los 150 alumnos matriculados en los ciclos formativos

El alcalde de Almussafes, Toni González, se ha comprometido en continuar trabajando para conseguir un mayor número de especialidades en el IES de la localidad, que den respuesta a la demanda del entorno industrial

Así lo dijo en el acto de apertura del nuevo curso escolar en el IES Almussafes, donde este año se imparten dos nuevos módulos profesionales parciales . Se trata del ciclo de grado superior Mecanizado por control Numérico y Robótica Industrial, para propiciar a los estudiantes una mayor salida laboral, dado el potencial en la industria de la automoción de la ciudad.

El pasado jueves 8 de septiembre, el centro de educación secundaria, bachillerato y ciclos formativos de Almussafes abrió sus puertas al curso lectivo 2016-2017, en el que el centro ha incrementado la matrícula en 20 estudiantes respecto al curso anterior, al pasar de 580 a 600 alumnos, además de presentar un programa de estudio ampliado con una oferta parcial de Formación Profesional y con el módulo profesional de Mecatrónica en la modalidad de Grado Superior.

El alcalde de Almussafes, Toni González, que estuvo acompañado en el acto por la concejala de Educación, Teresa Iborra y el jefe de estudios de ciclos formativos, Juan Carlos Montes, insistió en el acto académico en que desde el consistorio «trabajaremos para incorporar nuevas especialidades profesionales que cubran las necesidades de nuestro relevante y en continuo crecimiento tejido industrial». De hecho González recordó que el polígono de Almussafes supone el 26% del PIB Provincial y el 16% del PIB de la Comunidad Valenciana.

Entre las iniciativas incorporadas en este curso, se encuentra la oferta parcial de Formación Profesional de grado superior en las modalidades de Mecanizado por control numérico, perteneciente al ciclo formativo de Programación de la producción en la fabricación mecánica, y Robótica Industrial, del ciclo de Automatización y Robótica Industrial, dos modalidades flexibles que permiten a los estudiantes ampliar sus conocimientos mediante módulos sueltos compatibles con su actividad laboral.

Cabe recordar que en el centro ya se impartían varios ciclos formativos de grado medio en gestión administrativa, de la Familia Profesional de Administración y Gestión y otro de mantenimiento electromecánico. Asimismo de Formación Profesional Básica de Servicios Administrativos.

La incorporación de los alumnos a las clases se ha realizado de forma escalonada. Así, desde las 9 horas han ido llegando a las instalaciones, situadas en el polígono industrial Juan Carlos I, donde fueron recibidos por sus tutores.

Los primeros fueron los jóvenes del primer ciclo de ESO, un centenar aproximadamente, quienes tras el primer contacto pasaron a sus aulas junto a sus educadores para continuar con las indicaciones propias del primer día de clase.

Tras la primera tanda de alumnos, pasaron el resto de escolares, los pertenecientes al segundo ciclo de Educación Secundaria, Bachillerato, y los ciclos de Formación Profesional que se imparten actualmente en esta infraestructura educativa.