Las Provincias

La concejala Lena Baraza. :: lp
La concejala Lena Baraza. :: lp

Xàtiva impulsa actividades de mejora a la empleabilidad para los jóvenes

  • La Concejalía de Juventud presenta la programación trimestral en la que se incluye un encuentro internacional de jóvenes

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Xàtiva, Lena Baraza, ha presentado la nueva programación trimestral.

Baraza, que ha estado acompañada por el presidente del Consell de la Joventut de Xàtiva, Héctor Cuenca, ha destacado la coordinación entre concejalía y Consell de la Joventut a la hora de ofrecer una programación conjunta, ya que a juicio de la concejala «esto facilita la información más clara y el acceso a las actividades por parte de los jóvenes de la ciudad».

La programación trimestral vuelve a ofrecer cursos y talleres orientados a mejorar la empleabilidad de los jóvenes setabenses, como los cursos de educador de comedor escolar o de manipulador de alimentos o el taller de diseño de carteles, de búsqueda activa de empleo, de elaboración de curriculum proactivo o de herramientas online para trabajo en equipo.

Entre las novedades destaca el programa de corresponsales juveniles, herramienta de participación que trata de establecer una red de colaboradores en los diversos institutos de la ciudad con el fin de conocer de primera mano las necesidades de los jóvenes estudiantes.

En cuanto a los cursos de idiomas, se han programado dos cursos para preparar el grado medio de conocimientos en valenciano y otro destinado a preparar el grado superior.

La programación también ofrece viajes, concursos, exposiciones y un encuentro internacional de jóvenes, del 19 y el 25 de septiembre bajo el lema «Meeting between cultures».

Por su parte, el presidente del Consell de la Joventut, Héctor Cuenca explicó que la actividad de este órgano se centra actualmente en la organización de la Fes Jove 2016, certamen que este año coincidirá con el 30 aniversario del Consell de la Joventut, por lo que se trabaja en una programación especial de actos. Cuenca ha destacado también la organización de las píldoras emprendedoras, actividad formativa que comprende dos talleres orientados a ayudar a los jóvenes a fin de iniciar un negocio como alternativa de inserción en el mercado laboral.

Apertura bolsa trabajo

Por otra parte, el departamento de Recursos Humanos ha publicado las bases de la nueva bolsa de trabajo de auxiliar administrativo. Todos los interesados podrán inscribirse a partir de hoy y hasta el 17 de septiembre. Para formar parte, deberá superarse una prueba teórica y otra práctica que avalan los conocimientos del candidato. «Nuestra intención es crear bolsas de trabajo de todas las categorías», explica el concejal responsable, Joanjo García Terol.