Las Provincias

Ontinyent Participa abre su fase de recepción de propuestas ciudadanas

Los vecinos de Ontinyent ya pueden presentar sus propuestas para Ontinyent Participa 2017, la iniciativa del gobierno local que permitirá a la ciudadanía elegir destino de alrededor de 400.000 euros de la partida de inversiones municipales para 2017. El plazo para presentar las iniciativas populares estará abierto hasta el 2 de octubre.

Desde el gobierno de Ontinyent, el concejal de Gobierno Abierto y Transparencia, Joan Sanchis, ha animado a la ciudadanía «aprovechar la oportunidad que se les da de tomar la palabra y plantear qué actuaciones quieren que el Ayuntamiento ejecute el próximo año». Durante esta «fase propositiva», los ciudadanos pueden hacer llegar sus propuestas a a través de la web www.ontinyentparticipa.es o del Registro General del Ayuntamiento.

Después se abrirá un periodo de información técnica en la que se valorará técnicamente cada proyecto para determinar presupuesto aproximado, objetivo y beneficiarios del mismo, del 3 de octubre al 1 de noviembre de 2016. Cabe apuntar que como en las ediciones anteriores, por que una única propuesta no acapare las inversiones, los proyectos que se presentan no podrán tener un presupuesto superior al 50% del presupuesto global que se determine del programa.

Estas valoraciones se harán públicas y se remitirán a los consejos sectoriales del 4 al 21 de noviembre de 2016, que analizarán las propuestas para proceder a su votación en el Consejo de Ciudad. Las votaciones se realizarán del 12 al 16 de diciembre.