Las Provincias

El miniclásico decide el ganador del X Torcaf

Vibrante fin de semana de fútbol el que se ha vivido en la X edición del TORCAF (Torneig Ciutat d'Alzira de Futbol) en el Camp Municipal d'Esports de Venecia en su modalidad Cadete Honor. Hasta 6 equipos de máximo nivel nacional en categoría cadete se han enfrentado mostrando un grandísimo nivel competitivo.

Prueba de ello han sido los partidos en los que se enfrentaron el Villarreal CF y al Antiguoko KE por el tercer puesto y la final entre el FC Barcelona y el Real Madrid. En el primero de estos partidos resultó ganador el equipo castellonenese al imponerse por un contundente 5-0 a los vascos.

Posteriormente llegó el plato fuerte de la jornada y del torneo, el llamado 'miniclásico'. Ambos equipos venían de dar muestras de su amplia calidad en la fase previa y en las semifinales y se pronosticaba en las gradas un partido vibrante.

Un encuentro muy disputado en el que se vieron muestran de un fútbol de gran calidad y en el que ambos equipos lucharon por llevarse el título. Una lucha también contra la climatología ya que las altas temperaturas obligaron a detener el encuentro para que los jugadores se hidratasen.

Finalmente, el partido se decidió en la prórroga tras finalizar el tiempo reglamentario con un empate a 1. El Barça salió mucho más fresco y enchufado al tiempo extra, y muy pronto provocó otro penalti, ya que el gol del Madrid también salió de una pena máxima. El pichichi del torneo (junto con el madridista Jordi) Pablo Moreno no falló desde los 11 metros y puso el 2-1. La excelente gestión de la plantilla del técnico Francesc Artigas a lo largo del torneo permitió al Barça no bajar su infernal ritmo en los últimos minutos y terminar llevándose la final.

Cabe destacar la asistencia al torneo del seleccionador nacional sub-17 Santi Denia, del seleccionador valenciano cadete Javi Lafora y del exvalencianista Javier Farinós, así como diversos ojeadores de clubes como el Manchester United, Liverpool, Paris Saint Germain o Valencia CF. Seguro que habrán tomado buena nota de los grandísimos jugadores que se han juntado en el césped.

Además, la próxima semana el Torcaf continúa en el campo de Venecia ya que disputará la modalidad de Fútbol 8.