Las Provincias

Benifaió prevé reabrir la piscina en noviembre y espera ofertas de empresas

La utilización de nuevo de las instalaciones de la piscina cubierta de Benifaió está más cerca. La alcaldesa Marta Ortiz, tras las últimas reuniones establecidas con la empresa que está realizando las obras de adecuación y mejora, confirma que a finales de este mes de septiembre las obras habrán finalizado». Ortiz señala que el actual equipo de gobierno ya ha agilizado los trámites para que se puedan presentar las empresas interesadas en la gestión de la piscina cubierta. El pasado 1 de septiembre se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el pliego de cláusulas administrativas, que se puede consultar en http://www.benifaio.es/benifaio/RecursosWeb/DOCUMENTOS/2/0_3133_1.pdf «y hasta el 21 de septiembre está abierto el plazo para que las empresas interesadas presenten ofertas», matiza la alcaldesa.

Así, se ha iniciado ya el proceso de licitación para la prestación de los servicios de salvamento y socorrismo, programas y actividades deportivas, servicio de limpieza, servicios de recepción, control de acceso y administración de la piscina cubierta municipal.

Ortiz destaca que, a la espera de que se presenten las empresas, y si todo va según lo previsto, «en el mes de noviembre podremos ofertar de nuevo este servicio municipal muy demandado por nuestros vecinos».

La alcaldesa señala que, desde el actual equipo de gobierno, «hemos cumplido nuestro objetivo tras más de un año intenso de trabajo y siempre atendiendo a la petición de nuestros vecinos, ahora debemos ver las empresas que se presentan para no demorar más la apertura de la piscina».

Por último la alcaldesa manifiesta que, a falta de algunas actuaciones, «la piscina ya está en condiciones óptimas y se está realizando el mantenimiento adecuado. Queremos que los usuarios que se marcharon por el lamentable estado en el que nos encontramos la piscina vuelvan y poder contar con usuarios nuevos».