Las Provincias

La UD Alzira consigue su primera victoria ante el Rayo

El Olímpic continúa con su buena racha. :: alberto castaño
El Olímpic continúa con su buena racha. :: alberto castaño
  • Ontinyent CF y CD Olímpic tampoco fallan y golean a sus contrincantes, por lo que los de Xàtiva siguen a la cabeza de la clasificación

La UD Alzira ha conseguido la primera victoria de la temporada al tirar de eficacia para vencer a un Rayo Ibense que ofreció buenas sensaciones. Los azulgrana sentenciaron el encuentro con dos goles conseguidos en minutos psicológicos. El primero de ellos llegó en el minuto 7, en una jugada por el centro del campo que llegó al área ibense y allí Mauro, entre una nube de piernas, acertó en el remate estableciendo el 0-1 en el marcador.

La segunda parte fue un calco de la primera, en la que el juego lo puso el Rayo, pero las ocasiones más claras fueron a favor de la UD Alzira. Un remate de Castellanos en este tiempo fue la mejor ocasión local, pero lo detuvo Dolz con una gran parada, mientras que un minuto más tarde, en una internada rápida de Ubach en la que se plantó ante Edu, logró batirle con un tiro raso y cruzado, significando el 0-2. Con este triunfo la UD Alzira abre la puerta a las victorias tras tres empates consecutivos. En la jornada del próximo miércoles el conjunto de la capital de la Ribera Alta tiene que descansar para cumplir el ciclo de un grupo es impar. Su próximo encuentro será el domingo 18 en el terreno de juego del conjunto alicantino de Novelda.

Por su parte, el Ontinyent CF venció de manera rotunda al CD Castellón en su estreno en El Clariano por 3-0. Los de Miguel Ángel Mullor fueron muy superiores a los del técnico de Bocairent, Frank Castelló, que poco pudo hacer ante la eficacia goleadora de los de la Vall d'Albaida.

En la jornada intersemanal del miércoles el conjunto de la ciudad textil visitará al CD Buñol que todavía no ha logrado ningún punto.

También el CD Olímpic impuso su mejor condición frente a un FC Torrevieja que no termina de arrancar y le infringió un correctivo de 3-0. Los de Jero López continúan así liderando la tabla de clasificación y con el objetivo intacto de regresar a Segunda B. El miércoles visitarán al Silla CF.

En regional Preferente el Atlètic d'Alginet venció 2-1 al Pego CF, el UE l'Alcúdia y el UD Castellonense empataron a un gol, la UD Benigànim se impuso 1-0 al Xàbia, el UD Carcaixent y el Atzeneta empataron 1-1, el Cd Dénia y el CD Llosa hicieron tablas a cero goles, y el Contestano venció 1-0 al Alcoyano B.