Las Provincias

Més Algemesí pide que no se ataque a los funcionarios

Més Algemesí ha lamentado que, tanto desde el gobierno municipal como desde el PP, se use a los funcionarios como arma arrojadiza en la contienda política, por lo que han solicitado que se evite esta práctica.

En primer lugar, desde Més Algemesí lamentaron que la alcaldesa, la socialista Marta Trenzano, «sobrepasara claramente la corrección institucional» cuando se refería a un inspector de la Policía Local «interino que llegó a Algemesí de la mano del PP».

«Una alcaldesa no puede ir señalando a funcionarios que lleguen o dejen de llegar de la mano de ningún partido. Es indigno del cargo que representa», lamentaron.

Así, leyendo el comunicado «parece que este funcionario fue escogido arbitraria y caprichosamente» y recordaron que el mismo «merece todo nuestro respeto» ya que se presentó a unas pruebas con unas bases «idénticas a las actuales».

Tampoco le parece adecuado a Més Algemesí el día escogido por la alcaldesa para lanzar un comunicado sobre la Policía Local un día antes de la fiesta más importante de la ciudad: «No puede dedicarse a dispersar la atención haciendo público un informe que llegó al Ayuntamiento el día 25 de agosto. Su intervención ha sido extemporánea y desafortunada».

Respecto al PP, Més Algemesí lamentó que, «además de las acusaciones sin demostrar que ha lanzado sobre un miembro del tribunal actual, en el último comunicado no sólo hace públicos y nombre y apellido del inspector en cuestión, sino que habla de una técnica 'que siempre ha gozado de la confianza del equipo de gobierno socialista y que el gobierno popular siempre ha respetado'».

Més Algemesí se ofreció a ejercer de mediador para solventar una situación que les recuerda al macartismo y la caza de brujas: «Para Més Algemesí todos los funcionarios son eso, funcionarios que merecen el mismo trato y consideración, sea inspector de policía, psicólogo, técnica de personal, secretario o conserje».