Las Provincias

El Ontinyent CF se estrena como local frente al Castellón

Los jugadores del Ontinyent CF preparan el primer partido en el Clariano. :: t.tortosa
Los jugadores del Ontinyent CF preparan el primer partido en el Clariano. :: t.tortosa
  • El CD Olímpic busca mantenerse líder frente al Torrevieja, el Alzira visita al Rayo Ibense y en preferente se juega el l'Alcúdia-Castellonense

El Ontinyent CF se presenta hoy a partir de las seis de la tarde en su estadio El Clariano para enfrentarse al CD Castellón.

Que mejor para abrir la jornada cuarta que con uno de los platos fuertes. Ontinyent y Castellón están llamados a pelear una de las cuatro plazas de promoción de ascenso. Los dos han sufrido ya la jornada de descanso por aquello de que este año tenemos 21 equipos en el Grupo VI. El equipo dirigido por Miguel Ángel Mullor no ha notado en demasía ese partido de menos porque está con seis puntos a uno de los cuatro líderes, después de ganar en la segunda y tercera jornada a Novelda y Segorbe, ambos a domicilio. No han podido arrancar mejor los blanquinegros, y hoy, ante el equipo de Castellón los de Mullor querrán deleitar a su afición con una victoria ante uno de los rivales naturales al ascenso.

Para los de Frank Castelló no han rodado tan bien las cosas. Si debutaron goleando al Rayo Ibense en Onda (por estar resembrándose el césped de Castalia), el descanso en la segunda jornada no les sentó nada bien. Por la mínima se llevó los puntos el Novelda en Castalia, ante una afición albinegra que esperaba que el debut en su estadio fuese de otra manera.

También con el mismo horario se juega en el estadio Francisco Vilaplan Mariel el encuentro entre su titular Rayo Ibense y la UD Alzira. El Alzira de Dani Ponz está dando la cara en todos sus partidos y ha sido cuestión de suerte que no esté más arriba en la tabla porque si bien es cierto que todavía no conoce la derrota, no lo es menos que los tres empates que han cosechado los azulgranas no suman demasiado en la clasificación. También es verdad que este inicio de temporada está siendo durísimo en cuanto a la entidad de los rivales porque ya se han medido los del Suñer Picó a Villarreal C, Orihuela y Olímpic de Xàtiva, ahí es nada. Tiene muy buena pinta el equipo que un año más ha conformado Dani Ponz y su cuerpo técnico. Solo falta adornar con la primera victoria este prometedor inicio. ¿Será en Ibi?

El CD Olímpic también juega hoy, a las ocho de la tarde en la Murta, con un objetivo claro: ganar los tres puntos y mantenerse en el liderato. El Torrevieja es su rival y por el momento no ha sumado ningún punto, por lo que los de Jero López deben hacer valer su superioridad para seguir invictos.

En el grupo tercero de Preferente se disputan, a las seis UD Tavernes-UD Canals, a las seis y media se juegan los tres encuentros restantes, Atlètic d'Alginet frente al Pego CF, en el campo de Els Arcs juega el UE l'Alcúdia contra la UD Castellonense, completa la tarde el partido entre la UD Benigànim i el CE Xàbia. Para el domingo, cuatro encuentros que se juegan a las seis, UD Carcaixent contra la UD Atzeneta y completa la jornada en la Marina el Dénia y el club de la Costera CD Llosa.