Las Provincias

Educación invertirá más de medio millón en el CEIP Vicente Gironés

Autoridades visitan el colegio Vicente Gironés. :: lp
Autoridades visitan el colegio Vicente Gironés. :: lp
  • Las obras en el colegio de Ontinyent consistirán en la retirada de la cubierta de amianto y la instalación de un ascensor

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha anunciado la inversión de 545.000 euros en mejoras de infraestructuras en el colegio público Vicente Gironés. Tras las gestiones realizadas desde el gobierno de Ontinyent reclamando la ejecución de diversas actuaciones en el centro, la Conselleria de Educación ha iniciado el proceso para licitar unas obras que comprenderán la renovación de la red eléctrica, la retirada de una cubierta de amianto y la instalación de un ascensor, actuaciones que se ejecutarán en varias fases repartidas durante el año académico.

Coincidiendo con la apertura del curso escolar 2016/2017, el alcalde avanzaba la ejecución de estas mejoras «largamente reclamadas por la comunidad educativa de un centro que este año celebra su 40 aniversario», apuntaba el primer edil. Cabe recordar que el pasado mes de febrero, el director territorial de Educación, Santiago Estañan, realizaba una visita al centro junto al concejal de Territorio, Jaime Peris, y el de Educación, Óscar Borrell, así como varios técnicos. En esta jornada se pudo constatar la necesidad de estas actuaciones, y desde entonces la Dirección Territorial ha estado trabajando con el Gobierno de Ontinyent para la consecución de estas obras.

Jaime Peris explicaba que desde la concejalía de Territorio «hemos estado trabajando para poner a punto los centros de la ciudad con todas aquellas pequeñas intervenciones que siempre son necesarias». Así, el Ayuntamiento se ha hecho cargo de las obras de adaptación de las nuevas aulas para alumnos de 2 años en la ciudad, que han incluido en el colegio Vicente Gironés la creación de una nueva puerta de acceso en las aulas, una valla de separación de los patios, la rebaja de aceras de hormigón y la adaptación de un aseo adaptado a personas con movilidad reducida. En otros centros como el colegio Martínez Valls, también se han hecho obras como la nueva rampa de acceso al patio de preescolar, la adaptación de una puerta de acceso o reparaciones en la cocina o en el techo.

Peris explicaba que «estas obras menores muestran la voluntad del gobierno de Ontinyent de estar al lado de la educación, pero hacer obras de mayor calado es competencia exclusiva de la Conselleria, por lo que es una muy buena noticia que se ponen en marcha el proceso para ejecutar estas importantes obras en el Vicente Gironés», manifestaba.

El concejal de Educación, Óscar Borrell, explicaba que «son intervenciones muy necesarias por el potencial tóxico del amianto, por el estado obsoleto del sistema eléctrico del centro y por la carencia de un ascensor para subir a la primera planta. Aunque la competencia en infraestructuras educativas es de la Generalitat, desde el Ayuntamiento conozcamos de cerca las necesidades de los centros y vamos a hacer siempre todo lo que esté en nuestra mano para tener los colegios en las mejores condiciones posibles», concluía.