Las Provincias

El PP asegura que el edil de Seguridad está «hundiendo» a la Policía Local

La memoria anual de la Policía Local de Algemesí durante el ejercicio 2015 revela «unos datos muy desalentadores para la ciudadanía», lamentaron desde el PP. Las actuaciones en temas relacionados con atenciones en menores y en violencia doméstica han disminuido una media de un 40,6% respecto al año anterior, «lo que por desgracia no se traduce en una menor incidencia de casos, pero sí en una menor protección a colectivos tan vulnerables».

Otro tema a tener en cuenta son las actas por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes. De las 317 actas realizadas durante el año 2015, la mayoría de ellas, 242 actas, se realizaron desde el 1 de enero al 31 de mayo de 2015. «Es a partir del cambio de gobierno y de las nuevas órdenes del concejal de Seguridad cuando se da manga ancha en este asunto y sólo se realizan 75 actas en siete meses».

Así pues, «las detenciones por actuaciones propias han descendido en más de un 50% respecto al año anterior», agregaron.

Respecto a temas relacionados con la seguridad vial también se observa un descenso de más del 50%. Por lo que refiere a temas que implican la seguridad del término y cuidado del medio ambiente, las actuaciones policiales han disminuido una media de un 47,82%.

La fruta recuperada también cae «estrepitosamente» y pasa de 14.239 kilos en 2014 a 5.111 en 2015. Cabe destacar que de esos 5.111 kilos de fruta recuperada durante 2015, «una gran parte, en concreto 3.985 fueron recuperados en el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2015. Así pues los restantes siete meses del año al frente de Asensio García la recuperación de fruta robada ha sido mínima, hechos que ya denunciamos en su momento», señalaron desde el PP.