Las Provincias

Almussafes beca a 26 jóvenes postgraduados para favorecer su inserción laboral

  • El Ayuntamiento ha invertido 120.000 euros en este programa y las personas admitidas trabajarán durante diez meses

El Ayuntamiento de Almussafes ya cuenta en su plantilla con los primeros siete becarios que forman parte del programa de becas profesionales destinadas a postgraduados y estudiantes que se ha puesto en marcha de forma pionera este año. Una iniciativa con la que el consistorio va a brindar una oportunidad laboral a 26 jóvenes, que son el total de admitidos, durante 10 meses.

Con este objetivo, el equipo de gobierno consignó un total de 120.000 euros dentro de los presupuestos municipales de este 2016. Los seleccionados van a ocupar sus puestos de trabajo en los diferentes departamentos de la administración local de manera escalonada. De hecho, el primer edil, Toni González, ha recibido en la sala de plenos de la Casa Consistorial al primer grupo de siete jóvenes admitidos en el programa de becas que se han incorporado a sus puestos de trabajo durante la pasada jornada. Los otros 19 becarios lo harán el próximo 3 de octubre.

Durante el proceso de selección, presentaron candidatura 54 jóvenes, de los que algunos fueron rechazados por no cumplir con alguno de los requisitos establecidos. Con aquellos que se han quedado a las puertas, la Comisión Evaluadora ha constituido una bolsa de reserva por si se produce alguna renuncia, abandono, vacantes o situaciones similares.

«No podemos dejar que el talento de los almussafenses quede relegado por culpa de la situación económica y de ahí nuestro compromiso en ayudarles a desarrollar y a ampliar sus conocimientos con esta iniciativa que confiamos resulte positiva para ambas partes», destaca alcalde de Almussafes y concejal de Empleo, Toni González.

Los participantes trabajarán un total de 30 horas semanales y percibirán por ello 536 euros brutos mensuales en el caso de grado y postgrado, y 436 euros brutos mensuales en el caso de ciclos, importe al que se le practicarán las retenciones que correspondan en concepto del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas y las deducciones en concepto de Seguridad Social.

El Ayuntamiento ha establecido los puestos que necesita cubrir con las personas que acceden a estas becas. Así, los departamentos de Informática, Secretaría, Alcaldía, Tesorería, Policía Local, Agencia de Desarrollo Local, Archivo Municipal, Juventud, Comunicación, Sanidad y Centro Municipal de Formación de Personas Adultas contarán con 1 becario cada uno de ellos. Por su parte, 4 desarrollarán sus funciones en Urbanismo, 3 en Deportes, 5 en Bienestar Social, y otros 3 en Cultura.

En la selección de los candidatos se ha tenido en cuenta el expediente académico, la formación complementaria, los conocimientos de valenciano, el tiempo de residencia en Almussafes y la situación socioeconómica.