Las Provincias

Rescatan a seis turistas en el incendio de un apartamento en Xàtiva

  • El fuego se inició de madrugada en el cuadro eléctrico del edificio y se tuvo que acceder por los balcones para desalojar a los inquilinos

Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han rescatado en la madrugada del jueves a seis personas tras un incendio declarado en unos apartamentos vacacionales en el centro de Xàtiva. El fuego se ha iniciado a las 5:50 horas en el cuadro eléctrico de la finca que data del siglo XVIII y que se encuentra en el casco histórico de la ciudad y el humo ha afectado al ascensor y todas las viviendas, siete en total.

Las llamas han quemado también las tuberías, con lo que el agua de la finca ha caído a los apartamentos y ha ayudado a extinguir el fuego. Los bomberos han tenido que entrar por el balcón a rescatar a las seis personas que se encontraban en el interior de los apartamentos, entre los que se encontraba un niño y el dueño del establecimiento. Cinco de ellas estaban afectadas por inhalación de humo pero no necesitaron ingreso hospitalario.

El dueño de los apartamentos turísticos ha destacado que el principal daño material ha sido causado por el humo pero que lo más importante ha sido que no ha habido que lamentar daños personales. En el siniestro han intervenido los bomberos de Xàtiva, así como de los de Alzira que han estado trabajando durante horas para dar por controlado el incendio en el edificio de la calle Corretgeria.