Las Provincias

Las esperadas obras del Pont de la Platgeta en la Pobla del Duc ya se han iniciado

Las obras del Pont de Platgeta, muy esperadas y reivindicada por los agricultores y vecinos de la Pobla del Duc ya se han iniciado. Desde el Ayuntamiento se ha agradecido el papel «fundamental» de la Diputación de Valencia para que esta infraestructura tan necesaria para la población se haga realidad. Como señala el alcalde, Vicent Gomar, «la importancia de este camino es fundamental para los agricultores de la Pobla del Duc».

La puesta en marcha de las obras solucionará definitivamente uno de los problemas mas enquistados desde que en 2005 las lluvias torrenciales destrozaran un paso fundamental en las comunicaciones en la Vall d'Albaida y que afectó de manera directa a los agricultores de La Pobla del Duc, además de los de Bèlgida, Otos y Montaverner. Desde entonces, los gobiernos del Partido Popular en la Pobla del Duc y en la Diputacion «fueron incapaces de trabajar por dar solución mostrando un escaso interés por la infraestructura a pesar de los problemas que ocasionaba a los agricultores».

En 2014, el Ayuntamiento de la Pobla Del Duc ya acometió obras de emergencia para reparar el paso que se derrumbó por las lluvias, una actuación que se produjo en el término municipal de Otos, además de corregir los problemas detectados para poder transitar con seguridad. Esta obra se ejecuto con recursos propios del ayuntamiento de la Pobla como recordaba el edil de Hacienda de la Pobla del Duc, Jordi Bravo.

Gomar mostró su satisfacción por las gestiones efectuadas desde los Ayuntamiento de la Pobla del Duc y el de Otos, «ya que en breve será posible que las personas y los agricultores puedan disponer de una nueva infraestructura que aportara seguridad en el ejercicio de su actividad» y concluyó que «este Camí Real volverá ser un eje fundamental en el desarrollo de la Vall d'Albaida».