Las Provincias

Xàtiva ofrecerá un ciclo de jazz en el Gran Teatro

El Gran Teatro de Xàtiva acogerá esta nueva temporada diferentes actuaciones de teatro, danza, música y teatro escolar, continuando con las líneas maestras que se pusieran en práctica el año pasado, según ha explicado el concejal responsable, Alfred Boluda, quien, sin embargo, ha anunciado una novedad, la inclusión de un ciclo de Jazz, que «pretendemos tenga continuidad estable en próximas ediciones».

Boluda ha destacado que «continuamos apostando por una programación de calidad, que da espacio a los artistas locales» y, en este sentido, ha dicho que se pondrán en marcha procesos participativos a través del Club de amantes del Teatro, que cuenta ya con cerca de 550 miembros, así como la creación de una Feria del Teatro, en el mes de noviembre, como una forma de rememorar el hecho histórico del privilegio otorgado por Jaume I.

Así, el Gran Teatro inicia temporada con sendas actuaciones enmarcadas dentro de la 'VI Mostra Arrelats Folk Xàtiva', organizada por la Escola de Danses de la localidad. El día 24 de septiembre actuará el grupo gallego 'Luar Na Lubre' y el día 30, los xativins Pep Botifarra y Pau Chàfer ofrecen la actuación 'Pep & Pau'. Las entradas pueden adquirirse en la Casa de la Juventud, Instanticket y en las taquillas del Teatro el día de la función al precio de 12 y 10 euros. Ambas actuaciones, a las 22 horas.

Ya en el mes de octubre, el día 6, Gosses Daneses presenta 'Nagg i Nell' y el 16, será el turno del ballet clásico a cargo del Ballet Nacional Ruso, que pondrán en escena 'El lago de los Cisnes'. Las entradas se pueden conseguir en los mismos puntos de venta al precio de 21 y 18 euros.

El Gran Teatro también acogerá varios conciertos benéficos, uno a beneficio del colectivo Gent de la Consolació, el día 11, y otro para Acofem, el día 23. Asimismo, las compañías Marie de Jongh y La Coja Danza representarán las obras 'Kibubu' y 'Sospechosos', respectivamente, destinado al público escolar.

Para los meses de noviembre y diciembre se han avanzado varias actuaciones, entre ellas la ópera 'La Boheme', de Concerlírica, para el 16 de noviembre; los espectáculos de danza 'Atlas' y 'Estrellados', los días 19 y 20; la representación de la obra teatral 'El Jurado', para el día 24 de noviembre y los tradiciones conciertos de Santa Cecilia y Navidad, de la Primitiva Setabense y La Nova.