Las Provincias

Ontinyent homenajeará al atleta Orlando Ortega

El Ayuntamiento de Ontinyent ha organizado para el viernes 16 de septiembre un acto público de homenaje al atleta Orlando Ortega, medalla de plata en los juegos olímpicos de Río de Janeiro en la prueba de 110 metros vallas con la selección española.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y el concejal de Deportes, Oscar Borrell, coincidían en destacar la humildad y el esfuerzo de Ortega, empadronado en Ontinyent y miembro del ontinyentí Club Atletismo Vall d'Albaida (CAVA), «que hacen de él todo un ejemplo para nuestros y nuestras jóvenes que hay que poner en valor». Rodríguez señalaba que «lo que ha hecho no sólo es histórico para Ontinyent sino para toda España, ya que acabó con una sequía de 12 años del atletismo español en los juegos olímpicos. En Ontinyent estamos muy orgullosos y agradecidos tanto a él como al CAVA por apoyarlo, y ahora es momento de mostrar este agradecimiento», manifestaba.

El acto previsto en el Palau de La Vila de Ontinyent no ha podido organizarse antes debido a la participación de Ortega en las pruebas disputadas de la Diamond League.