Borrar

El mundo de la política y la cultura valenciana se vuelca con las Festes de Algemesí

REDACCIÓN

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Numerosas personalidades del mundo de la política y la cultura valenciana se dan cita hoy en las Festes de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí. Será en la conocida como Processoneta del Matí, la más corta de las tres pero la más intensa, ya que recorre la calle Berca hasta llegar a la plaza Major. Este acto tendrá lugar a partir de las diez de la mañana. En ese reducido espacio se concentran todos los bailes y muixerangues con el añadido de la entrada de la Mare de Déu de la Salut en la basílica de Sant Jaume en un momento especial en el que todos los grupos actúan al mismo tiempo.

En esta procesión la representación política estará encabezada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el presidente de les Corts, Enric Morera; y varios consellers y altos cargos de la Generalitat y la Diputación.

También asisten a este acto de las Festes de la Mare de Déu de la Salut el diputado autonómico del PP, Vicente Betoret, así como los diputados provinciales de esta formación María Carmen Contelles, Evarist Aznar y Rafael Soler. En este apartado política también han anunciado su visita el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, los diputados socialistas José Luís Ábalos y Alfred Boix, el diputado de Esquerra Unida, Ricardo Sixto, los diputados de Esquerra Republicana, Teresa Jordà, Ester Capella y Joan Rufà, y la senadora de esta formación Bernat Picornell.

La presencia cultural este año reunirá en un mismo espacio una notable representación de académicos del Consell Valencià de Cultura y de la Academia Valenciana de la Llengua, así como el presidente del Tribunal de les Aigües, Manuel Ruiz, así como el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset

La representación municipal estará integrada por una gran parte de los alcaldes de la Ribera y también asistirá el primer edil de Vinaròs.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios