Las Provincias

Diputación anuncia mejoras en la carretera de Enguera

Un camión circula por la carretera objeto de controversia. :: lp
Un camión circula por la carretera objeto de controversia. :: lp
  • El ente provincial, propietario de la CV-584, ve «indispensable» que la vía sea más ancha y trabaja en un proyecto de mejora del firme

La Diputación de Valencia, propietaria de la carretera CV-584 que une Enguera con las Casas de Benalí, y en cuyo trazado se sitúa una cantera, reconoció las carencias que presenta actualmente la vía y abogó por una «indispensable» ampliación y más de cara a la ampliación que pretende realizar la empresa. A pregunta de LAS PROVINCIAS, desde el ente provincial explicaron que el Área de Carreteras e Infraestructuras es conocedora del mal estado del firme en los primeros kilómetros de la carretera «como consecuencia del importante tráfico de vehículos pesados que acceden a la cantera existente junto a la carretera en el punto kilométrico 2,6 de la misma, por lo que en la actualidad está redactando los pliegos para contratar la redacción del proyecto constructivo para el refuerzo de firme y mejoras locales de la carretera CV-584».

No en vano, varios vecinos alertaron del riesgo de sufrir accidentes, debido a la estrechez de la carretera. Además, algunos de ellos denunciaron haber sufrido reventones en sus respectivas ruedas delanteras debido a algunos baches.

Por su parte, desde la Diputación añadieron que en el Área de Carreteras e Infraestructuras se ha recibido «una solicitud para el acceso a una nueva cantera situada en el punto kilométrico 5,850 de la citada carretera que está siendo estudiada en estos momentos. El tramo de carretera comprendido entre la primera cantera y la nueva cantera para la que se ha solicitado acceso presenta un ancho de calzada muy reducido, por lo que para la implantación de una nueva cantera será requisito indispensable la ampliación del ancho de la carretera».

Las manifestaciones efectuadas desde la Diputación sorprendieron a algunos vecinos consultados por LAS PROVINCIAS, quienes afirmaron desconocer que vaya a haber una nueva entrada de la cantera tres kilómetros más adelante de la actual entrada en la CV-584, por lo que el tráfico de camiones y las dificultades para ampliar la vía serían mucho mayores. «No sabemos si habrá una nueva entrada o querrán usar la ya existente a la hora de realizar la ampliación», afirmó un vecino quien se mostró preocupado por esta posibilidad y escéptico en cuanto a las opciones y el coste de una posible ampliación de la anchura de la carretera: «Me parece un proyecto casi inviable por las curvas que hay y los desniveles existentes».

Por otra parte, el alcalde se reunirá el viernes con los vecinos que le pidieron un encuentro para abordar la cuestión de la ampliación de la cantera. El primer edil, Óscar Martínez, ha pedido a los vecinos que no acudan más de diez a la reunión para que ésta pueda ser más ágil.

LAS PROVINCIAS se ha puesto en contacto con la empresa responsable, sin que, por el momento, se hayan manifestado sobre la ampliación de las instalaciones o sobre las deficiencias denunciadas.