Las Provincias

Cullera destina 80.000 euros más a su Bolsa de Empleo

El gobierno municipal de Cullera ha decidido destinar 80.000 euros más a la Bolsa Social de Empleo, el proyecto puesto en marcha a principios de año para paliar el paro entre los sectores más desfavorecidos del municipio.

El alcalde, Jordi Mayor, ha explicado que con esta nueva inyección económica «podremos seguir contratando hasta finales de año a personas que tienen una difícil inserción en el mercado laboral».

«De esta forma, Cullera pasa de estar a la cola en inversión en fomento del empleo a ser una de las ciudades de la comarca que más recursos propios emplea para este fin», ha afirmado Mayor. «Es una de las señas de identidad del gobierno del cambio», ha recalcado.

Jordi Mayor recuerda que cuando se aprobó el presupuesto inicial de 300.000 euros para la bolsa «ya dijimos que invertiríamos más recursos en esta herramienta en función de nuestras posibilidades y ahora lo hemos cumplido».

De este modo, la bolsa social se convierte en el plan de empleo más ambicioso puesto en marcha por el consistorio cullerense ya que se financia exclusivamente con recursos propios. Con la ampliación de la bolsa superará el objetivo inicial. Se estimaron 200 contrataciones y a los seis meses, ya se había alcanzado esa cifra.