Las Provincias

Reparto de puntos entre la UD Alzira y el Olímpic

Un instante del choque, que se resolvió sin goles. :: alberto castaño
Un instante del choque, que se resolvió sin goles. :: alberto castaño
  • El calor sofocante y las medidas defensivas descafeínan el choque entre los de López y Ponz mientras que el Ontinyent suma y sigue

Siete años hacía del último partido oficial entre el combinado de la capital de la Ribera Alta y el equipo de la capital de la Costera. Un periodo de tiempo en el que ambos conjuntos han vivido historias diferentes hasta esta temporada, momento en el que se han vuelto a reencontrar en el camino. 'El clásico' regresó al Luis Suñer Picó para deleite de los aficionados al fútbol amateur en un duelo en el que tanto Alzira como Olímpic se tuvieron que conformar con el reparto de puntos ya que el encuentro finalizó con empate a 0.

Las altas temperaturas de este domingo marcaron el devenir del partido. Pese que a los locales fueron los que más fútbol propusieron sobre el tendido verde, las ocasiones apenas hicieron acto presencia para ninguno de los dos equipos. El juego se concentró en la zona media del campo, aunque los pupilos de Dani Ponz trataron de encontrar alternativas que les permitieran acercarse con más peligro a campo rival. De nada sirvió, pues los setabenses se armaron de valor en defensa y evitaron cualquier ocasión de sus contrincantes.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, los dos técnicos movieron ficha. Pareció sentarle mejor a los ribereños, que siguieron marcando el ritmo del partido. Aun así, la igualdad continuó siendo la tónica de un duelo en el que la parroquia presente en el estadio reclamó más emoción sobre el césped.

Un delirio del que únicamente se pudo disfrutar en el tramo final de partido, momento en el que primero Habib para los locales y después Corbalán para los visitantes, pudieron decantar la balanza a su favor con sendos disparos desde la frontal.

Al final, el resultado no sufrió ninguna variación y ambos conjuntos sumaron un punto muy disputado. Tercer empate consecutivo de la UD Alzira y primeros dos puntos que se deja el Olímpic de Xàtiva en su visita al mítico feudo azulgrana. Con este resultado, el Olímpic comparte liderato con otros tres equipos ya que todos suman 7 puntos mientras que la UD Alzira se sitúa en el puesto 14 con tres puntos.

La próxima semana, los de la Ribera Alta visitarán al Rayo Ibense mientras que los de la Costera recibirán al Torrevieja.

En cuanto al Ontinyent CF, pleno de victorias para los de Miguel Ángel Mullor. El doblete de Fernando Doménech en el inicio del choque bastó al Ontinyent para llevarse los puntos del Sisterre contra el CD Segorbe, aunque los castelloneneses acortó distancias en el segundo tiempo y se mantuvo la incertidumbre hasta el final.

Los del Clariano no querían dejar lugar a dudas de que eran los favoritos y a los diez minutos de partido Fernando Doménech inauguraba el marcador al transformar una falta directa. Pero es que solo un minuto más tarde, con un disparo cruzado, el mismo protagonista, Doménech, marcaba el segundo dejando helada la grada del Sisterre. Dos goles en un minuto que ponían muy de cara el partido para los visitantes.

Tras los tantos se ralentizó un poco el juego, que se había mostrado frenético en su inicio, pero las ocasiones se decantaban del lado visitante. Las dos más claras fueron dos balones que se estrellaron en el marco defendido por Kilian.

A la postre, tres puntos más que se llevan a domicilio los de Mullor, que ya suman seis en dos partidos, lo cual certifica su buen arranque de temporada. Los de la Vall son quintos aunque cabe recordar que tienen un partido menos. En la próxima jornada se producirá el estreno de la temporada del equipo capitalino de la Vall d'Albaida en El Clariano, y lo hará ante el CD Castellón.

Comenzó la temporada en la categoría de Regional Preferente y en la primera jornada, salvo la goleada que la UD Benigànim le endosó al CD Alcoyano B por 0-4, los demás resultados fueron bastante normales.

Pego CF, 1; UD Carcaixent, 1. El Pego CF y la UD Carcaixent se repartieron los puntos en el duelo inaugural. La UD Canals se impuso al Dénia por 2-1. El Atzeneta hizo lo propio con el Calpe al vencerle 2-1. El CD Llosa y el Atlètic d'Alginet se quedaron con el marcador inicial de 0-0, en un partido lleno de ocasiones de gol.

El Portuarios y el Contestano empataron 2-2, mientras que el duelo entre el Castellonense y el Tavernes el empate fue de 1-1. El Xàbia y la UE l'Alcúdia finalizaron 0-0, mientras que el UE Gandia y la UD Oliva se repartieron un punto cada uno al igualar el partido a dos goles.