Las Provincias

Cullera, protagonista del nuevo anuncio de una aerolínea holandesa

Cullera, protagonista del nuevo anuncio de una aerolínea holandesa
/ LP
  • El spot publicitario 'Viva Valencia' de KLM pretende dar a conocer los atractivos turísticos de la provincia

La localidad valenciana de Cullera ha sido la protagonista del spot publicitario 'Viva Valencia' de la aerolínea holandesa KLM-Royal Dutch Airlines que centra sus ojos en la provincia y sus atractivos turísticos, entre ellos la paella valenciana y el cultivo del arroz en el parque natural de l'Albufera.

El restaurante Casa Salvador de Cullera y el marco incomparable del lago de l'Estany han sido los escenario elegido por la firma para hablar de la elaboración de la paella, según ha indicado el Ayuntamiento de Cullera en un comunicado.

En el anuncio, el padre de la gastronomía valenciana el cullerense Salvador Gascón explica los secretos de la receta. La escena se completa con imágenes del paraje natural de l'Estany en las que pueden verse sus pesqueras tradicionales.

"Este es un lugar delicioso para escapar de la ciudad", dice la locución en inglés. "Y, naturalmente, no se pueden perder la paella original hecha allí", añade la voz.

Asimismo, la producción audiovisual también se fija en el Arroz Señorial, que se cultiva exclusivamente en Cullera. De hecho, es la única marca del cereal propia del municipio, toda una seña de identidad de la gastronomía cullerense y de la cultura arrocera.

KLM es la principal línea aérea de los Países Bajos y vuela por todo el planeta, por lo que para el responsable de Turismo en el Consistorio de Cullera, Javier Cantos, la repercusión de sus acciones promocionales es "amplia" y "ello supone un nuevo espaldarazo para la promoción turística de la ciudad".

De hecho, Cullera se ha revelado en los últimos años como uno de los escenarios favoritos para grandes firmas internacionales a la hora de rodar sus anuncios. Recientemente, IKEA rodaba en la playa uno de sus últimos spots promocionales que se ha podido ver en todas las televisiones del país.

De igual modo, firmas como la automovilística Peugeot o la cerveza estadounidense Miller Lite también han escogido la ciudad como localización de sus anuncios.