Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Nuevo recinto ferial de Sueca. :: lp
Sueca ofrecerá transporte gratuito hasta su nuevo recinto ferial

Sueca ofrecerá transporte gratuito hasta su nuevo recinto ferial

El Ayuntamiento reforzará la seguridad con un dispositivo especial para las próximas Fiestas Mayores del municipio

REDACCIÓN

Jueves, 25 de agosto 2016, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Sueca ha diseñado un dispositivo especial para garantizar la seguridad y también al mismo tiempo facilitar los traslados hasta el nuevo recinto ferial que este año estrena nueva ubicación. El nuevo recinto ferial se ubicará, en las próximas Fiestas Mayores del municipio, en el terreno de aparcamiento del Centro Comercial Sueca Parc, junto al denominado recinto festero donde tendrán lugar algunos de los conciertos y festivales programados para estas fiestas.

«Este año hemos decidido apostar por este cambio en la ubicación de la feria, intentando solventar el agravio que sufrían los vecinos de la Avenida Maestro Serrano, que durante muchos años han solicitado la retirada de la feria en esa ubicación por las molestias que causaba al vecindario. Nuestro objetivo es que todos puedan disfrutar al máximo de nuestras Fiestas, sin que éstas suponen un estorbo para nadie», ha señalado el concejal de Fiestas, Pau Roselló.

Roselló ha insistido, en respuesta a la preocupación que han mostrado algunos ciudadanos, en el que la distancia desde el centro del municipio hasta la nueva ubicación del recinto ferial viene a ser prácticamente la misma que había hasta la Avenida Maestro Serrano. En todo caso, el gobierno municipal, consciente de que el recorrido no se enmarca en la trama urbana de la ciudad, ha decidido establecer este dispositivo especial para ofrecer todas las facilidades y comodidades a los ciudadanos en el camino al recinto.

Según explicó el concejal de Fiestas, habrá servicio ininterrumpido de microbús, desde las 18 hasta las 22 horas, desde el día de la inauguración de la feria, el 1 de septiembre, y hasta el 16 de septiembre. El autobús realizará un recorrido similar al del autobús urbano, de aproximadamente treinta minutos y tendrá parada al inicio y al final de la Avenida Maestro Serrano, en la Ronda de España (junto al Bar Surtidor), Ronda Comunidad Valenciana (su Policía Local), Pabellón Polideportivo Cubierto, Ronda Joan Fuster (Camino Viejo de Cullera), Centro de Salud, Renfe, los Porxets, Travesía de los franciscanos (junto a Mercadona) y Sueca Parc. Por otra parte, el titular del área aprovechó también la ocasión para anunciar las fechas de los «Días del niño», este año todas las atracciones de la feria tendrán un precio especial de 1,50 euros el 1 y el 14 de septiembre y de 1 euro el 16 de septiembre.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador Giménez, explicó que se reforzarán los efectivos policiales en la zona durante las fiestas. Los agentes destinados a esta tarea permanecerán de manera fija, desde el día de la inauguración de la feria y hasta el final de fiestas, a partir de las 17:30 - 18:00 horas y hasta que finalicen los conciertos y festivales, en las veladas que haya algún acto programado en el recinto.

Giménez ha avanzado también que se ha trazado un camino seguro, donde se reforzará la iluminación, a lo largo de la Avenida de Riola y hasta el nuevo recinto ferial, un camino que se adaptará con los recursos necesarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios