Borrar
La embarcación ganadora de la prueba de Cullera. :: diego moreno
El velero Slainte vuelve a vencer en la regata en aguas de Cullera

El velero Slainte vuelve a vencer en la regata en aguas de Cullera

El Barbablu, que iba dominando la competición, tuvo que retirarse por el malestar de un tripulante y Tortooga quedó segunda

REDACCIÓN

Miércoles, 10 de agosto 2016, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El velero Slainte, de los hermanos Alejandro y Marcos Grau, ganó el pasado sábado su segunda regata consecutiva en aguas de Cullera. Tras vencer en la última competición del mes de julio, el sábado volvieron a repetir victoria en la X Regata Cullera Esports, organizada por el Club Náutico de Cullera con motivo de la celebración de la Semana Deportiva en la localidad costera.

También hay que remarcar la gesta de la embarcación Tortooga, de Francisco Torres (CN Cullera) que, pese a ser de unas de las más pequeñas de la regata, consiguió quedar en segunda posición. Este velero destacó por hacer una primera vuelta muy rápida. El tercer puesto fue para el Barbablu, de Carlos Pavía (CN Cullera).

El campo de regatas tenía un recorrido triangular que se situaba frente a las costas del Marenyet y Tavernes. El Barbablu dominó la primera vuelta de la regata y consiguió entrar un minuto por delante del Slainte. Pero la embarcación de Carlos Pavía se retiró en la segunda vuelta por indisposición de uno de sus tripulantes y el Slainte consiguió así dominar el resto de la competición y entrar con una diferencia de 15 minutos respecto a la siguiente embarcación que cruzó la meta; una diferencia bastante considerable en este tipo de regatas, donde los tiempos suelen ser mucho más ajustados.

El mar de fondo fue el protagonista. La jornada estuvo marcada por vientos del sureste de hasta 20 nudos de intensidad y con olas de hasta metro y medio. En total, participaron 13 embarcaciones.

La próxima cita en aguas cullerenses será la Regata Bahía de los Naranjos, que tendrá lugar en septiembre y es la más importante del calendario local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios