Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana

Ontinyent reparte más de 230.000 euros entre las asociaciones locales

A. T.

Viernes, 29 de julio 2016, 23:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Ayuntamiento de Ontinyent ha aprobado el detalle del reparto de más de 230.000 euros en subvenciones entre las asociaciones locales. Se hacía en el marco de una modificación de crédito por importe de 537.000 euros que, entre otras cosas, desglosa la distribución de las partidas incluidas hasta ahora en fondos globales, que incorporan notables aumentos respecto a las aportaciones municipales del ejercicio anterior: del 100% a las asociaciones deportivas; 56% a las de promoción económica; y del 25% en las festivas, culturales y vecinales.

El concejal de Hacienda, Joan Sanchis, explicaba que «durante la anterior legislatura y debido a la situación en que nos encontramos, tuvimos que hacer un esfuerzo para controlar la situación y reducir el gasto, y pedimos un esfuerzo a las asociaciones y se redujeron subvenciones. Ahora que el Ayuntamiento gracias a la gestión eficiente que hemos hecho está más saneado, devolvemos esa comprensión y colaboración de todos en forma de un aumento presupuestario que hemos debatido y analizado en el seno de los diferentes consejos sectoriales», destacaba.

La modificación aprobada no supone ningún aumento del gasto, sino sólo una redistribución que aprovechará el mes de agosto para cumplir los plazos legales de exposición y que los cambios puedan estar en marcha en septiembre, coincidiendo con la puesta en marcha de la aparato administrativo tras el periodo vacacional.

Entre las partidas que se refuerzan se encuentran el mantenimiento de vías, instalaciones públicas y servicios municipales (40.000), el derribo de casas y adecuación de terrenos (25.000), la ejecución de mejoras en el polideportivo (9000) o el ampliación en 10.000 euros de la partida destinada a asociaciones vinculadas a la promoción económica.

Por otra parte, en este último pleno también se ha aprobado una moción presentada por el PP y por Compromís en la que se exige la retirada de los recursos del Constitucional contra las leyes de Derecho Civil valenciano. La propuesta contó con el apoyo de todos los ediles de la corporación con la única abstención del concejal de Ciudadanos.

«El acuerdo insta al Gobierno a que retire los recursos interpuestos en el Alto Tribunal contra tres leyes esenciales para el desarrollo del marco jurídico del derecho civil propio, la ley de régimen económico matrimonial, la de custodia compartida y uniones de hecho», destacó el popular Josele Climent.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios