Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

El bus de Alzira registra más de 230.000 viajes en el primer semestre de 2016

LAURA BOSCÁ

Viernes, 29 de julio 2016, 23:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Alzira ha realizado un balance del uso del transporte público valorando la puesta en marcha de la Tarjeta Social, modalidad del título de transporte que permite utilizar de forma gratuita el servicio municipal de autobús.

El número de usuarios desde entonces no ha parado de crecer, según señalan fuentes municipales. A lo largo del primer semestre del año 2016 el número de viajes en el transporte público asciende a 236.998, de los cuales 50.125 corresponden a beneficiarios de la Tarjeta Social.

No obstante estos datos, la recaptación mensual, la suma de billetes ordinarios y de los abonos tanto normales como para jóvenes, es exactamente igual en los meses en los que aún no estaba en vigor la Tarjeta Social, lo cual significa que esta iniciativa es «totalmente positiva y no se ve por tanto afectada por el uso de la gratuidad por parte de los ciudadanos poseedores de la tarjeta», añaden desde el Consistorio.

La tarjeta que se está expediendo tiene una validez hasta el 31 de diciembre de este año y, además, cabe recordar que cualquier ciudadano que quiera obtener la Tarjeta Social deberá cumplir los requisitos estipulados por el consistorio que se pueden consultar ampliamente en la web.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios