Borrar

Sueca se prepara para celebrar la festividad de los Benissants de la Pedra

LAURA BOSCÁ

Miércoles, 27 de julio 2016, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los próximos días 29 y 30 de julio, Sueca celebrará la tradicional festividad de los Benissants de la Pedra. Los actos festivos comenzarán mañana viernes con la tradicional romería desde la iglesia del Carme hasta la montañeta de los Sants que se iniciará a las 18 horas.

A continuación se celebrará una misa al aire libre, a las 19 horas, delante de la ermita en honor a los Benissants Abdó y Senén y se bendecirán las espigas de arroz. La fiesta finalizará con un castillo de fuegos artificiales y, seguidamente, a las 22 horas, se realizará el traslado de los santos desde la iglesia del Carme en procesión hasta la iglesia de Sant Pere Apòstol.

Además, para la gente que no pueda realizar el trayecto a pie, el Ayuntamiento de Sueca pone a su disposición autobuses gratuitos para poder llevarlos a la montañeta. La salidas serán el viernes 29 de julio, a partir de las 17.30 horas desde el Perelló, les Palmeretes, el Mareny de Barraquetes y la Granja Arrossera de Sueca y el servicio, que hará viajes de ida y vuelta, será gratuito.

El sábado 30, segundo día de fiestas, tendrá lugar la tradicional procesión general que saldrá desde la iglesia de Sant Pere y recorrerá el itinerario de costumbre. Con anterioridad, a las 19 horas, se celebrará una misa. Los actos concluirán también con un castillo de fuegos artificiales lleno y luces y color.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios