Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Canals logra apoyo económico de la conselleria para el profesorado de la Escola d'Adults

REDACCIÓN

Miércoles, 27 de julio 2016, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conselleria de Educación financiará uno de los profesores de la Escola d'Adults de Canals. Es el compromiso que ha logrado el consistorio tras pedir a la Diputación de Valencia apoyo económico para soportar el pago de un docente, que resulta «inasumible» para las arcas municipales.

Según explicaron desde el consistorio, el Ayuntamiento financió la mayor parte del pasado curso el pago de las nóminas de uno de los profesores del centro, tras la jubilación del docente incial. Sin embargo, se trata de un gasto extraordinario que requiere un importante esfuerzo para las arcas municipales.

Por ello, la directora de la Escola d'Adults y diversos concejales transmitieron su preocupación a la diputada de Educación del ente provincial. Además del compromiso inicial de la Diputación de Valencia de estudiar la financiación del profesorado, finalmente será la Conselleria de Educación quien aporte el profesorado para los centros de formación de adultos.

Satisfacción municipal

El concejal Ricardo Requena se mostró satisfecho por la solución aportada, ya que permitirá «que el Ayuntamiento de Canals pueda continuar ofreciendo la enseñanza a las personas adultas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios