Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Una de las actuaciones realizadas en el recinto ferial. :: lp
Alzira cifra en 10.000 las personas que asistieron  a los conciertos

Alzira cifra en 10.000 las personas que asistieron a los conciertos

El gobierno valora positivamente los resultados aunque «aún quede mucho camino por recorrer hasta una fiestas al gusto de todos»

LAURA BOSCÁ

Miércoles, 27 de julio 2016, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas de San Bernat Alzira 2016 han terminado con una valoración positiva. Estas primeras fiestas, organizadas íntegramente por el equipo de gobierno actual, han llenado parques y plazas de niños, grandes y pequeños. «Ha sido un reto, aunque queda mucho camino por recorrer hasta que el cambio a unas fiestas de todos sea posible», destacan desde el consistorio.

Según Isabel Aguilar, concejala de Fiestas, «cerca de 10.000 personas han disfrutado de los conciertos de San Bernat tanto en el campo de Venecia y en el recinto ferial, como en el resto de emplazamientos con gran número de asistentes.Visitantes de la Ribera y de otros puntos de la provincia y del país han podido ser testigos de unos actos organizados «con ilusión y mucho trabajo». Doce ubicaciones de la ciudad han sido las protagonistas de la de las fiestas de este año, y además, «hemos podido comprobar que el respeto a los recintos y el comportamiento cívico de todos, ha sido ejemplar».

Muestra de ello es «el buen estado de las instalaciones y ubicaciones donde se han celebrado los conciertos y actos, o las escasas tres intervenciones de la Cruz Roja durante los diez días que se han celebrado las fiestas y que, según informaban, han sido resueltos en las mismas instalaciones, a excepción de un joven que fue trasladado al hospital de la Ribera para confirmar que no sufría ninguna lesión después de una discursión».

Otras novedades de estas fiestas 'del cambio' han sido las actividades infantiles en los diferentes parques y plazas de Alzira, o la cena solidaria organizada por la Junta Local Fallera, que recogió 1.200 euros y reunió a 600 personas. También las noches en la Plaza Mayor o en parque Pere Crespi contaron con un público nombroso.

En lo que se refiere a público, los conciertos de Fangoria y el tributo a Queen destacaron con 5.200 personas el primero y 1.800 el segundo, pese a que del resto de conciertos no se ha facilitado ninguna información.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios