Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
El alcalde y el edil de Deportes con deportistas homenajeados. :: lp
Almussafes destina casi 10.000 euros a becas para deportistas

Almussafes destina casi 10.000 euros a becas para deportistas

El Ayuntamiento incluye 4.724 euros para las ayudas al alto rendimiento, además de las ya habituales para los jóvenes

LAURA BOSCÁ

Viernes, 22 de julio 2016, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Almussafes ha querido mostrar su apoyo a los deportistas locales y lo ha hecho con un acto público dedicado a reconocer la labor desempeñada por estos jóvenes que llevan el nombre de Almussafes allá por donde pasan.

«Agradezco el esfuerzo de entrenadores, clubes y familias por ayudarles durante su trayectoria y a los deportistas les pido que no se olviden de sus inicios», explicó el alcalde del municipio, Toni González.

Durante el mismo, se homenajeó a un total de 14 deportistas, de los cuales tres han recibido la beca de nueva creación para deportistas de elite por un valor de 4. 723 euros. Finalmente, el acto también contó con las presencia de tres destacados deportistas a los que la concejalía de Deportes quiso invitar para resaltar las gestas conseguidas en los últimos meses.

«Queremos felicitar tanto a todos los que habéis recibido esta beca del Ayuntamiento como a los deportistas que habéis destacado en vuestro respectivos deportes», destacó durante su intervención el concejal de Deportes, Paul Bosch.

Desde el consistorio también se quiso recordar que para este 2016 Almussafes ha incrementado un 7% el presupuesto destinado a entidades deportivas y un 23% el dedicado a becas para jóvenes deportistas. Creando así un apoyo continuo para que el municipio siga siendo referencia en materia deportiva.

Y es que Almussafes entrega unos diez mil euros en becas tanto para jóvenes deportistas como, desde este año, a los que están inmersos en la consecución de grandes metas. En este apartada se encuentran Nerea Sanchís, campeona de España de tiro con arco, María Di Girilamo, selección de tecnificación, y la gimnasta Laura Méndez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios