Borrar

Agullent recolecta casi 2.000 kilos de ropa con fines sociales en seis meses

LAURA BOSCÁ

Miércoles, 20 de julio 2016, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Agullent han recogido durante el primer semestre de 2016 un total de 1.907 kilos de textil usado a través de los dos contenedores distribuidos por el municipio de la ONG Humana Fundación Pueblo para Pueblo. Una organización no gubernamental para el desarrollo que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil, y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de ayuda social en España.

Estos casi dos mil kilos recogidos en seis meses representan un aumento del 12,37% respecto al mismo período del año anterior (1.697 kilos). Según los datos de la Comisión Europea, cada kilo de ropa que se reutiliza y no incinera evita la emisión de 3.169 kg de dioxido de carbaono, por lo tanto las casi dos toneladas recogidas durante el primer semestre en Agullent representan un ahorro de seis toneladas de dioxido de carbono a la atmósfera.

Frente a estas cifras, el responsable del área de recogida de la ONG Humana , Salva Palacios Pardo, ha querido agradecer la colaboración ciudadana. «Es muy de agradecer a los agullentinos y agullentinas que le dan una finalidad social a la ropa usada», comenta. «Y que sean conscientes de la importancia de reutilizar y contribuir a la sostenibilidad global para la que trabajamos, promoviendo la economía circular».

La reutilización y el reciclaje de textil contribuye a la protección del medio ambiente y a reducir la huella medioambiental, a la vez que se otorga una segunda vida a una prenda que de otro modo iría a parar al vertedero. Por ello, estas medidas son necesarias para metalizar sobre los beneficios del reciclaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios