Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

El Gloria Fuertes de Alzira, premiado por el desarrollo de su proyecto europeo

Los docentes del colegio público realizarán diversos cursos en países de la Unión buscando la mejora en la enseñanza

REDACCIÓN

Viernes, 1 de julio 2016, 23:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CEIP Gloria Fuertes de Alzira recibió ayer en la sede de la Conselleria de Educación un reconocimiento especial por el desarrollo de su proyecto europeo. Rubén Trenzano Juan, director general de Política Lingüística y de Gestión del Multilingüismo fue el encargado de entregar los galardones a los responsables del centro educativo, la directora Eugènia Pelufo y la jefa de estudios Maribel Morte. El centro está actualmente implementando su proyecto Erasmus+ Acción K1 titulado 'Nuevas iniciativas para el desarrollo personal y social de los agentes educativos' con una duración de dos años (del 01-06-2015 al 30-06-2016).

Hasta ahora se han realizado acciones de preparación y de difusión de los siete cursos estructurados que los docentes van a realizar durante el verano y los próximos meses en Noruega, Irlanda y Reino Unido. Tal es la participación de cuatro docentes del colegio en las jornadas realizadas en el Gloria Fuertes y organizadas por el Cefire de la ciudad de Xàtiva que pretendían compartir esta dimensión europea con otros docentes de la província. Desde el centro recordaron que la solicitud y selección de estos proyectos «no es tarea fácil ya que la Unión Europea exige muchos requisitos y es quien los financia».

Así, los cinco próximos cursos que se realizarán por parte de los docentes en estos países son Web 2.0. que tiene el objetivo de incrementar el uso de los recursos web en la práctica diaria de los centros.

También se impulsará Interactive Teaching using educational games in order to enhance learner's motivation. La principal motivación del curso es la creación por parte del profesor de materiales atractivos usando el juego como medio de aprendizaje, Erasmus+ Teacher Training se centra en la mejora de la práctica oral con los alumnos, ICT for teaching tiene por objeto la creación de un portfolio de recursos tecnológicos para utilizar en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas de primaria.

Por último el curso, Group Dynamics and social skills in the classroom pretende aportar ideas para la cohesión de grupo y la solución de conflictos en el aula y en el centro. En todos estos cursos se intercambiarán las propuestas de los diferentes participantes europeos.

Finalmente, desde el centro expresaron «su motivación y entusiasmo por seguir participando en la mejora de la educación pública valenciana».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios